hobbies

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Q
Centro De Bachillerato Tecnológico Agropecuario N° 89
Lic. José Vasconcelos Calderón.

TEMA DE INVESTIGACIÓN:
“COMO LOS HOBBIES DE LOS ESTUDIANTES AFECTAN EN SUS ACTVIDADES EDUCATIVAS”

Modulo: Desarrollo Sustentable
Submódulo: Estrategias de Investigación

Integrantes

Facilitador:María Victoria Montañés Espejo

Semestre. II
Grupo: “B”
TECNICO AGROPECUARIO
Taretan Mich a 04 de Junio de 2012

INDICE
Resumen 3
Introducción 4
Selección de tema 5
Delimitación del tema 6
Planteamiento del problema 6
Objetivos 6
Marco de la investigación 7
Justificación 9
Hipótesis y variables 9
Diseño metodológico 10
Población y muestra10
Recolección de datos 11
Graficas 14
Conclusión 31
Bibliografía 32
Apéndices 34





RESUMEN
Esta investigación tiene como finalidad dar a conocer cuáles son las causas por cuales los hobbies de los estudiantes inhiben en el desarrollo académico.
Con el objetivo principal de conocer estas causas para tratar de dar una solución ante el problemaplanteado para un mejor desarrollo estudiantil.
El método que se llevara a cabo para darnos cuenta de por qué está pasando este problema, será mediante unos cuestionarios aplicados a los alumnos de la institución.
Con estos cuestionarios aplicados nos dimos cuenta de que si afectan los hobbies de los estudiantes en sus actividades académicas.
La hipótesis que planteamos (al 20% de los estudiantes leafecta su hobbie en sus actividades educativas) no concuerda con los resultados finales, ya que nos dimos cuenta de que no es un 20% de los estudiantes si no un 50% de ellos a los que le afectan sus hobbies.









INTRODUCCIÓN
Esta investigación fue llevada a cabo con la motivación de los propios estudiantes, ya que ellos mismos están pasando y pasaran por este problema durante suestancia en la institución.
A continuación se muestra el planteamiento y los antecedentes del problema.














SELECCIÓN DEL TEMA
El tema que nosotros elegimos para la investigación que vamos a presentar es muy interesante porque creemos contar con el tiempo necesario para lograr su terminación y también contamos con la capacidad para poder desarrollarlo por completo.Todos los recursos que necesitaremos para poder llevar a cabo esta investigación, los tenemos a nuestra disponibilidad.

Este tema de investigación tiende a ser muy interesante y se cree que tendrá una gran utilidad, ya que es un tema que a la gran mayoría de los estudiantes del CBTA 89 les será de mucho interés porque habla sobre las actividades diarias que estos realizan fuera del planteleducativo, día con día.















DELIMITACIÓN DEL TEMA

La investigación se llevara a cabo en el Municipio de Taretan Michoacán para investigar como es el comportamiento de los jóvenes después de sus actividades educativas.

Nuestra investigación se concretara a los estudiantes que cursan el II semestre de “técnicos agropecuarios” y “técnicos en soporte y mantenimiento” deeste plantel.

Tomando en cuentan que se considerara solamente los días de lunes a viernes



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El problema a investigar es: En qué forma afectan los hobbies en el rendimiento académico.


OBJETIVOS
Conocer las actividades extraordinarias de los estudiantes de II semestre del CBTa 89, para ver como afectan en sus actividades educativas.





MARCO DE LAINVESTIGACION
En esta parte de la investigación conceptualizaremos o teorizaremos todo lo relacionado con los hobbies de los estudiantes.
El Municipio de Taretan Michoacán cuenta con un con un clima templado con lluvias en verano, una fauna muy variable y con diferentes tipos de recursos naturales. Todos los servicios públicos. Su principal actividad económica es la agricultura como principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hobbies
  • hobbie
  • hobbies
  • Hobbies
  • hobbies
  • Hobbies
  • Hobbies
  • hobbies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS