Hobbies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOBBIES: PASATIEMPOS PARA LA VIDA

Cada vez más nos encontramos con menos adultos que tejan, que construyan carros o trenes, que pinten, que cocinen, que jueguen, que coleccionen o que realicenalgún deporte.
A los padres actualmente se nos dificulta poder desarrollar una actividad consistentemente debido a las exigencias laborales, difícilmente damos importancia a nuestro tiempo libre y adesarrollar otras áreas distintas a nuestro trabajo. Inclusive muchos padres hoy en día no tenemos identificado que nos gusta ni para que tenemos habilidades. En consecuencia los días familiares se noshan convertido en días individuales, donde cada miembro de nuestra familia esta bajo el mismo techo conectado a un aparato electrónico. Cada quien en su mundo, aislado.
Los padres tenemos miedo deestar junto con nuestros hijos por no saber como y que compartir con ellos. Los hijos por su parte tienen cada vez, mas tiempo libre subutilizado en actividades que no aportan a sus vidas actuales nifuturas.
Un estudio realizado con 198 niños por Susan M. McHale, Ph.D. en la Universidad de Pensilvania muestra que los niños que tienen actividades o “hobbies” estructurados y dirigidos son menosvulnerables a desarrollar síntomas depresivos. Por el contrario, los niños que pasan mucho tiempo libre tienen menos éxito escolar y mayor probabilidad de tener malas conductas. La manera en como los niñospasan su tiempo libre se relaciona con su adaptabilidad - ajuste a la vida y a su futuro. Por lo tanto, el dedicar más de este tiempo libre a las actividades o “hobbies” incrementa el desarrolloacadémico, emocional y comportamental del niño. Desarrollar aficiones o buscar intereses específicos provee escapes saludables de energía, construcción de autoestima a través de la competencia y laoportunidad de interactuar con otros niños con intereses similares. Los “hobbies” ayudan a que los niños sean auténticos y no sean modelos repetitivos de la sociedad. El tener un “hobbie” hace que...
tracking img