Hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la tesis de THOMASIUS, el no tomar en cuenta la intención del individuo cuando comete un acto contra derecho y que este no pueda ser juzgado por laintención misma, genera que el acto mismo sea minimizado como tal, ya que todo acto lleva antes de si una intención de realizarlo.

Como ejemplo en el derecho penal,se juzga la premeditación con la que se ha cometido el delito, cuando un individuo planea con anticipación el hecho que va a cometer, amparándose en eldesconocimiento que tiene su victima de sus intenciones, este el caso de quien espera escondido para agredir por sorpresa, a sabiendas de que su victima desconoce cualesson sus planes y por ende esta en desventaja y a merced de este.

Kant, utiliza la subjetividad al afirmar que solo el propio infractor es el único que puedejuzgar si su acto fue moral o inmoral, ya que él es el único que conoce sus reales intenciones al realizar un acto concreto. Todo acto es generado con unaintención de por medio y todo acto genera una consecuencia, por lo tanto si un acto es inmoral o atenta contra la moralidad establecida, es susceptible dejuzgamiento, ya que el mismo va contra los principios de moralidad de dicha sociedad.

Por ejemplo, si tomáramos como cierta la teoría de Kant, un violador, que sevale de artificios para llevar al descampado a su victima o para reducir su posibilidad de defenderse mediante drogas o intimidación armada, lo hace con laintención clara de producir temor o daño a fin de alcanzar su cometido, Agravantes estos que no podrían ser tomados en cuenta al momento de juzgar al individuo.
tracking img