Hogares comunitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DE PROGRAMA
El programa Hogares Comunitarios constituye una estrategia de Gobierno para contribuir al enfrentamiento de la pobreza, es una alternativa viable, no tradicional y de bajo costoque propicia la participación organizada de la comunidad y la coordinación interinstitucional para la atención integral de la niñez en situación de riesgo social. Es un conjunto de accionestendientes a prevenir y minimizar el problema de los niños y niñas de y en la calle.
OBJETIVOS
Facilitar el desarrollo integral del niño y la niña menor de 7 años, hijos e hijas de madres trabajadoras,propiciando la implementación de un modelo psicopedagógico, que potencialice el papel de educador neutral de la familia y la comunidad.
Propiciar la participación organizada de la comunidad, en eldesarrollo integral de los niños y niñas, mejorando sus condiciones de vida.
Promover la participación y capacitación de la mujer.
Implementar los proyectos necesarios que refuercen, consoliden ygaranticen la permanencia, estabilización y seguimiento del Programa y se satisfagan las necesidades del desarrollo humano en las comunidades objetivo.
COBERTURA
Nivel nacional, área urbana yrural. A marzo de 2,010 se atienden 210 municipios de la República de Guatemala.
COMPONENTES DEL PROGRAMA
Cuidado diario
Alimentación balanceada (4 Tiempos de Comida
Salud PreventivaEstimulación temprana
Aprestamiento escolar
Fomento de valores
PUBLICACIONES ENTREVISTAS COMENTARIOS
La Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente -Sosep-, organizó unacapacitación para 53 maestras de los Hogares Comunitarios de San Marcos para mejorar la atención y educación que se brinda a la niñez de 0 a 5 años.

En el departamento existen 108 centros de este tipo,ubicados en 13 municipios y 40 comunidades, en los cuales se atienden a 1,234 niños, hijos de madres trabajadoras.
El objetivo de los Hogares Comunitarios es facilitar el sano crecimiento y...
tracking img