Hogares de ancianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOGARES DE ANCIANOS O CASAS DE REPOSO

Los hogares de ancianos, existen hace muchos años y se han convertido en una necesidad para el adulto mayor y su familia. Existe una estimación en chile de aquellos que legalmente se han constituido pero son muchos los que funcionan en forma clandestina.
Las razones para el aumento de estas instituciones son numerosas. Los ingresos en loshospitales estatales se han reducido. Las presiones tanto sociales como judiciales y económicas, para trasladar a los pacientes de los restrictivos ambientes de los hospitales psiquiátricos, clínicas y otro tipo de instituciones, ayudaron a crear la necesidad de nuevos hogares. Estas residencias facilitan a las personas desamparadas un sitio para vivir de una manera más digna y proporcionan algunasde las necesidades que los ellos precisa para cubrir sus requisitos básicos en su vida diaria.
Los adultos mayores (aquellos con más de 65 años) a menudo viven solos. Ellos necesitan a alguien que cuide de su nutrición, higiene personal, etc.
Para esto exciten los llamados hogares de ancianos los cuidados que se ofrecen no son médicos por naturaleza ni son del tipo que exijan médicos yenfermeras. Generalmente es una ayuda que pueden ofrecer a los residentes a enfrentarse a los rigores de la vida diaria. Por ejemplo, ocuparse de la higiene personal de sus residentes, de la limpieza de los dormitorios, de ayudar a los que físicamente no
pueden hacerlo, preparar las comidas, preocuparse por sus asuntos económicos, por las visitas que tengan que hacer o recibir, otorgar unmínimo de distracción, proporcionar medicamentos, etc.
Para muchas personas mayores, la planificación de la vida en un hogar de ancianos puede ser demasiado difícil de incluso pensar. Puede provocar muchas emociones: impotencia (ya que usted ya no puede hacerse cargo de su propio cuidado, teniendo que dejar su hogar y su seguridad) o temor (de un futuro incierto).
El cuidado en un hogarde ancianos puede requerirse a cualquier edad de la vida de uno, dependiendo de la situación en particular. A veces éste se precisa a corto plazo después de una hospitalización para obtener servicios de rehabilitación o enfermería intensivos.

¿Cuáles son algunas de las cosas que debe investigar al buscar un hogar de ancianos?
Debido que la selección de un hogar de ancianos es una de lasdecisiones más difíciles de la vida, es importante obtener la mayor información posible sobre cada hogar de ancianos antes de tomar la decisión final. Mientras la situación de cada persona es única, algunos criterios comunes pueden utilizarse como guía al escoger un hogar de ancianos:

• Costo. Elija un establecimiento que satisfará su capacidad económica actual y futura es de gran utilidad esutilidad preguntar a un abogado que se especializa en los temas legales que afectan a las personas mayores para que lo asista en la protección de sus bienes y le brinde asesoramiento financiero.

• Ubicación. Es importante escoger un establecimiento que se encuentre cerca y sea cómodo para las personas que lo visitan más frecuentemente. Los familiares y amigos que lo visitan con mayor frecuenciapodrán controlar su condición, participar en la planificación de su cuidado y responder rápidamente ante cualquier emergencia.

• Servicios. Escoja un establecimiento que satisfaga todas las necesidades de cuidado especial y que también brinde el nivel de servicios que se requiere. No todos los hogares de ancianos son lo mismo.

¿Cuál es la mejor manera de informarse acerca de las opciones dehogares de ancianos disponibles?
Dispone de extensa información sobre hogares de ancianos en cuadernillos, panfletos, libros, líneas telefónicas directas y sitios Web.
Muchas de las fuentes informativas detalladas provienen del gobierno. Se puede encontrar listas para poder comparar los hogares de ancianos antes de seleccionarlos: información acerca de qué buscar al visitar un...
tracking img