Hoja de calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUDMODULO II. ELABORAR HOJAS DE CALCULO MEDIANTE APLICACIONES DE CÓMPUTO.
1. INTRODUCCIÓN A LA HOJA DE CÁLCULO
ELEMENTOS DEL ENTORNO DE LA VENTANA DE LA HOJA DE CALCULO (EXCEL).

“La hoja de cálculo Excel de Microsoft es una aplicación integrada en el entorno Windows cuya finalidad es la realización de cálculos sobre datos introducidos en la misma, así como la representación de estos valoresde forma gráfica. A estas capacidades se suma la posibilidad de utilizarla como base de datos.
Excel trabaja con hojas de cálculo que están integradas en libros de trabajo. Un libro de trabajo es un conjunto de hojas de cálculo y otros elementos como gráficos, hojas de macros, etc.
El libro de trabajo contiene 16 hojas de cálculo que se pueden eliminar, insertar, mover, copiar, cambiar denombre.
Cada una de las hojas de cálculo Excel es una cuadrícula rectangular que tiene 16.384 filas y 256 columnas.
Las filas están numeradas desde el uno y las columnas están rotuladas de izquierda a derecha de la A a la Z, y con combinaciones de letras a continuación. La ventana muestra sólo una parte de la hoja de cálculo.

La unidad básica de la hoja de cálculo es una celda. Las celdas seidentifican con su encabezamiento de columna y su número de fila. La hoja de cálculo se completa introduciendo texto, números y fórmulas en las celdas.
LAS BARRAS:
La barra de título
Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. Enel extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar.

43
La barra de menú
Contiene las operaciones de Excel, agrupadas en menús desplegables. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con los diferentes elementos que se pueden insertar en Excel. Todas las operaciones se pueden hacer a partir de estos menús.
Pero las cosas máshabituales se realizan más rápidamente a partir de los iconos de las otras barras que veremos a continuación.

En Excel la barra de menús tiene un comportamiento "inteligente", que consiste, básicamente, en mostrar de los menús sólo los comandos más importantes y los que el usuario va utilizando. Si quieres saber cómo cambiar este comportamiento, haz clic aquí.
Los menús desplegables de la barrade menús contienen tres tipos básicos de elementos:

La barra de herramientas estándar
Contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones más habituales, como Guardar, Copiar, Cortar, etc.

La barra de formato
Contiene las operaciones más comunes sobre formatos, como poner en negrita, cursiva, elegir tipo de fuente, etc.
Hay operaciones que no estándisponibles en un determinado momento. Se identifican porque tienen el color atenuado. Por ejemplo, si no hay nada seleccionado, tanto como el icono Cortar como el comando Cortar aparecen con el color más claro.”13”

(13).- GONZALES OSORIO GONZALO, GONZALES OSORIO LUIS MANUEL; EDICION 2005, INFORMATICA2 PAG; 18-29
44
2. CONCEPTOS DE LA HOJA DE CÁLCULO
ESPECIFICACIONES DEL ÁREA DE TRABAJO
CELDAS.“Cuando se escribe texto o números, Excel los inserta en la celda con un formato predeterminado, el cual se puede cambiar cuando se crea conveniente. Para realizar cambios de formato, se pueden realizar a través de los botones de la barra de herramientas Formato, o bien desde el cuadro de diálogo Formato de Celdas.
Los botones de las barras de herramientas y las opciones de los cuadros de diálogo,permiten, además de cambiar ciertas definiciones en cuanto a formatos, observar cuales son las definiciones actuales para las celdas seleccionadas.

COLUMNAS.
Concepto análogo al de las filas, pero en sentido vertical. Se designan mediante letras.
FILAS.
Una fila es el conjunto de todas las celdas que se encuentran contiguas en sentido lateral. Cada fila se puede manejar como una unidad....
tracking img