Nuevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo
ESTE PROYECTO ESTA ENFOCADO A LA CREACION E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA AUXILIAR PARA LA ELABORACION DE DIETAS, UTILIZANDO EL ENTORNO DE DESARROLLO DE VISUAL BASIC EN SU VERSION 2010. A TRAVÉS DE MÉTODOS Y PROCESOS, UTILIZADOS EN LA ASIGNATURA DE ALGEBRA LINEAL.
APLICANDO ESTOS CONOCIMIENTOS A SITUACIONES DE LA VIDA COTIDIANA.
Definicion de dieta
LA OMS NOS DICE QUE UNA DIETA ES ELCONJUNTO Y CANTIDADES DE ALIMENTOS O MEZCLAS DE ALIMENTOS QUE SE CONSUMEN HABITUALMENTE . ADEMÁS QUE UNA DIETA SUFICIENTE Y EQUILIBRADA, COMBINADA CON EL EJERCICIO FÍSICO REGULAR, ES UN ELEMENTO FUNDAMENTAL DE UNA BUENA SALUD.
Una dieta es el conjunto de las sustancias alimenticias que componen el comportamiento nutricional de los seres vivos. El concepto proviene del griego díaita, quesignifica “modo de vida”. La dieta, por lo tanto, resulta un hábito y constituye una forma de vivir. En ocasiones, el término suele ser utilizado para referirse a los regimenes especiales para bajar de peso o para combatir ciertas enfermedades, aunque estos casos representan modificaciones de la dieta y no la dieta en sí misma.
De acuerdo a la dieta que siguen, los seres vivos pueden ser calificadosde diversa forma: carnívoros (comen carne), detritívoros (se alimentan de sustancias orgánicas muertas), herbívoros (ingieren plantas y frutas), insectívoros (insectos), omnívoros (su sistema puede digerir carnes y vegetales) o caníbales (comen miembros de la misma especie), entre otros. El ser humano es omnívoro por naturaleza, aunque por cuestiones ideológicas o religiosas muchos optan por servegetarianos (se abstienen de las carnes y del pescado).
La alimentación humana no está determinada sólo por cuestiones biológicas, sino que se encuentra influida por factores sociales, económicos y culturales. Muchas veces la dieta está condicionada por la disponibilidad de alimentos que depende de condiciones climáticas y de la ubicación geográfica de cada región.
Tampoco pueden olvidarse losfactores personales que determinan una dieta, como el gusto, la influencia de la publicidad de ciertos productos alimentarios, las preferencias estéticas y otras cuestiones.
La facilidad para obtener ciertos alimentos, las condiciones climáticas y las costumbres sociales hacen que cada país y región tenga su propia dieta. Argentina, por ejemplo, cuenta con uno de los índices de consumo de carnevacuna más elevados del mundo. Estados Unidos, en cambio, se caracteriza por la ingesta de comida chatarra (del inglés junk food), es decir, de alimentos con poco valor nutritivo y altos niveles de grasas o azúcares, como las hamburguesas. Esta dieta ha causado una epidemia de obesidad en la población estadounidense.
Plato del buen comer
El plato del bien comer. Una guía de alimentación para lapoblación mexicana, que facilita la orientación alimentaria y puede así fomentar buenos hábitos de alimentación en la población para todos los grupos de edad", explica la nutrióloga Sandra Díaz.

¿En que nos beneficia?
Esta herramienta tiene como fin brindar orientación y ofrecer opciones prácticas para integrar una dieta correcta, adecuada a cada cultura, a las costumbres, las necesidades yposibilidades de cada individuo, para aprender a balancear sus alimentos de una manera práctica y sencilla.
- Es una muestra gráfica de las porciones que deben existir en cada comida.
- Nos proporciona una fácil identificación de los grupos de alimentos para la creación de menús saludables.
- Y ninguno de los grupos se privilegia sobre otro.
Clasifica a los alimentos en tres grupos
Verduras yfrutas: aportan vitaminas, minerales y fibra, así como color y textura a la dieta. Como ejemplo de este grupo tenemos la naranja, el plátano, la papaya, el brócoli, las zanahorias y la calabaza, entre otros.
Recuerda que es importante incluir en la dieta diaria cinco porciones de verduras o frutas al día, de preferencia crudas y de la estación.
Cereales: son la principal fuente de la energía...
tracking img