hoja

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Capítulo 4:
Medula: porción caudal del tallo cerebral que es área de transición entre el cerebro y medula espinal. La parte caudal del tallo cerebral está compuesto por: sustancia gris, CN9Glosofaríngeo al CN 12 hipogloso y sustancia blanca, se encuentra el 4to ventrículo por detrás de la medula oblonga, luego viene el cerebelo.
La terminación inferior de la medula se llama: cono terminal.La medula tiene un recubrimiento especializado por 3 meninges: duramadre, aracnoides, piamadre. La medula presenta 2 engrosamientos: lumbar: de los nervios que se dirigen a la miembro inferior. Ycervical: al origen de los nervios que se dirigen al miembro.
La medula está constituida por sustancia gris: sirve como reflejo y forma parte de un centro de distribución para las vías sensitivas ymotoras. Y blanca: ocupa la parte externa que rodea la sustancia gris, y se compone de fibras ascendentes y descendentes sostenidas por la: neuroglia
Al examinar un corte transversal de la medula puedeobservarse que la sustancia gris representa una porción en forma de H, la parte horizontal de esta H se denomina: Asta.
Las fibras que se extienden desde un lugar determinado a otro se agrupan enhaces se llaman: fascículos o tractos de la sustancia blanca.
La medula se subdivide en dos partes: medula ventral anterior: oliva y tracto piramidal
Tegmentum (dorsal): CN núcleo y tractos de sustanciablanca.
La porción superior: por el 4to ventrículo está abierta. Porción caudal inferior: está cerrada dentro de ella pasa el conducto cerebral.
Parte externa de la medula: (pirámides) contienentractos cortico espinales: llevan la información de la corteza cerebral a la medula.
Oliva: entre la pirámide y la oliva hay un surco que las separa llamado: preolivar. Y en su parte posterior tienenotro surco: postolivar.
Pedúnculo cerebral inferior: se eleva del aspecto superior dorsal de la medula, se origina de la medula, lleva información para integrar al cerebro.
Cuarto ventrículo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hojas
  • hojas
  • Hojas
  • Hoja
  • hojas
  • hojas
  • hoja
  • Hoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS