Hojas extensas en excel

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
EJERCICIO 20 DE EXCEL

EXCEL EJERCICIO 20

TRABAJAR CON HOJAS EXTENSAS - PROTECCIÓN DE DATOS

Aspectos tratados en este ejercicio
Trabajar con hojas extensas Protección de datos Otras cuestiones 1. Escribir en más de una hoja simultáneamente (pág. 2) 2. Fijar filas y columnas (pág. 3) 3. Hacer que las filas y/o columnas de encabezado aparezcan en todas las páginas (pág. 3) 4. Ir a unacelda o rango de celdas automáticamente (pág. 4) 5. Limitar las celdas que pueden modificarse (pág. 5) 6. Proteger la estructura del libro (pág. 5) 7. Copiar hojas enteras a otro libro (pág. 6) 8. Ocultar filas y /o columnas (pág. 7)

ACTIVIDAD A REALIZAR
La empresa en la que trabajas te encarga la confección de un registro de las horas extra realizadas a lo largo del año por los 100 trabajadoresde su plantilla. El registro en cuestión deberá tener la siguiente estructura: 1
Estr No estr Estr

Mes Empl 1 Empl 2 Empl 3 Empl 4 Empl 5 Empl 6 Empl 7 Empl 8

2
No estr Estr

3
No estr Estr

4
No estr Estr

5
No estr Estr

6
No estr Estr

7
No estr Estr

8
No estr Estr

9
No estr

Hasta 31

Hasta 100 1

EJERCICIO 20 DE EXCEL Al final, se calculará el total dehoras extra de cada tipo por día y por empleado. El libro de Excel, que guardarás como 20ex Horas extra tendrá 12 hojas, una por mes. El registro anterior figurará en cada una de ellas sin más cambios que el nombre del mes correspondiente. Por último, la empresa te encarga que, en un libro aparte (que se llamará 20ex Horas extra diciembre), confecciones un cuadro igual pero sólo para el mes dediciembre y que únicamente muestre los días laborables (se supone que el año es 2008) y no muestre ni al empleado 12 ni al 45 (que ese mes estuvieron de baja por enfermedad).

Trabajar con hojas extensas 1. Escribir en más de una hoja simultáneamente
Dado que se trata de repetir la misma estructura en 12 hojas, lo que haremos será:

Insertar las hojas que nos faltan Seleccionar las 12 hojas demanera que lo que introduzcamos en una sola de ellas aparezca también en todas las demás.

PROCEDIMIENTO
Insertar las hojas que faltan 1) Abre un nuevo libro de Excel y guárdalo con el nombre 20ex Horas extra.xls. 2) Selecciona las tres hojas del libro (de la forma vista en el ejercicio 13). Haz clic con el botón derecho sobre cualquiera de sus pestañas y selecciona Insertar… En el cuadro dediálogo, haz clic en Aceptar. 3) Selecciona las 6 hojas del libro e inserta otras 6 de la forma ya vista 4) Nombra cada una de las hojas con el nombre del mes correspondiente (Enero, Febrero, etc.) Realizar el cuadro en las 12 hojas simultáneamente 1) Con el cursor en la celda A1 de la hoja Enero, selecciona las 12 hojas del libro de la forma ya sabida

2

EJERCICIO 20 DE EXCEL 2) Confecciona elcuadro o registro indicado al inicio de este ejercicio (incluyendo: orientar y centrar en horizontal y eliminar la cuadrícula) No te preocupes si el cuadro se sale de la página, aunque intenta comprimirlo en lo posible. 3) Una vez realizado el cuadro, desagrupa las hojas: haz clic con el botón derecho en cualquiera de las pestañas de las hojas y selecciona Desagrupar hojas.

Observa cómo el cuadro,realizado una sola vez, aparece en todas las hojas.

2. Fijar filas y columnas
En un cuadro tan extenso como el que hemos creado, cuando tengamos que introducir las horas extra realizadas los últimos días de cada mes, perderemos de vista los nombres de los empleados. Y, cuando vayamos a introducir los datos del empleado 50, por ejemplo, no veremos los días del mes. Para evitarlo, podemos fijarlas filas y columnas que sirven de encabezados, de forma que no se desplacen al movernos nosotros por la hoja. En este caso, las filas 1, 2 y 3 y la columna A.

PROCEDIMIENTO
1) Sitúa el cursor en la celda B3 de la hoja Enero. 2) Ve a Ventana, Dividir. Aparecen en la hoja dos barras que se juntan en la esquina superior izquierda de la celda seleccionada. 3) Ve a Ventana, Inmovilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoja excel
  • Ensayo Hojas De Calculo De Excel
  • Desproteger hoja de calculo excel
  • Planea La Hoja De Calculo (Excel)
  • Hoja de calculo de excel
  • Antecedentes de las hojas de presentacion excel
  • hojas de excel basicas
  • Hoja de Calculo (Excel)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS