hojas

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
PRIMERA HOJA
1. Una esfera de 10 cm de diámetro, cuya superficie se mantiene a una temperatura de 80°C, está suspendida en medio de un cuarto que está a 22°C. si el coeficiente de transferencia decalor por convección es de 10 , y la emisividad de la superficie de la esfera es de 0.8.
a) Determine la razón total de transferencia de calor.
b) Determine la temperatura de superficie por radiaciónde la esfera cuando se encuentra a una temperatura de intemperie de 38°C

2. Un calefactor eléctrico con área superficial total de 0.25 y una emisividad de 0.75 está en un cuarto donde el aire tieneuna temperatura de 20°C y las paredes se encuentran a 10°C. cuando el calefactor consume 500 W de potencia eléctrica, su superficie tiene una temperatura estacionaria de 120°C.
a) Determine latemperatura de la superficie del calefactor cuando consume 700 W. Si se supone radiación despreciable.
b) Determine la razón de perdida de calor por radiación, cuando se encuentra en el cuarto donde el airetiene una temperatura de 20°C y una temperatura de superficie de 120°C.

3. Considere una caja electrónica sellada, con dimensiones de 20 cm de alto, base 40x40 cm, colocada en una cámara de vacío. Laemisividad de la superficie exterior de la caja es de 0.95, si los componentes electrónicos que están dentro de la caja, disipan un total de 100 W de potencia y la temperatura de la superficieexterior es de 55°C. determine la temperatura a la cual deben mantenerse las superficies circundantes, suponga que la transferencia de calor de la superficie inferior de la caja hacia el pedestal esdespreciable.



SEGUNDA HOJA
1. Considere una persona cuya área superficial expuesta es de 1.7 , su emisividad es de 0.5 y su temperatura superficial es de 32°C. determine la razón de perdida de calor porradiación de esa persona cuando se encuentra en un cuarto aislado donde la temperatura ambiente es de : a) 300 K b) 280 K

2. Se requiere calcular la perdida de calor de un hombre en un ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hojas
  • hojas
  • Hojas
  • Hoja
  • hojas
  • hojas
  • hoja
  • Hoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS