Hola gente

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
América Anglosajona


Características Geográfica

*Relieve - clima:
Las llanuras costeras del golfo de México y de la costa este, la cordillera de los Apalaches,las montañas interiores deOzark, las llanuras centrales del este de las Rocosas, la cordillera norteamericana de las Rocosas, la costa pacífica y las sierras costeras, el escudo canadiense, y la depresión de la bahía de Hudson.Lasmayores altitudes son: McKinley (6.193 m), Orizaba o Citlaltépetl (5.743 m), Whitney (4.418 m) y Elbert (4.399 m).

*Hidrografía:
La cuenca del Misisipi-Misuri-Ohío (5.970 km), que son lascuencas mas grandes de la region. Luego tenemos los ríos mas importantes: Al norte nos encontramos con el río Yukón (3.185 km) y río Mackenzie (4.241 km), y al sur con el río Grande (3.030 km) y el ríoColorado (2.334 km). Estas, junto con la del río Columbia (2.330 km), son las cuencas hidrográficas más grandes de Norteamérica.

*Flora - Fauna:
Destacan los grandes mamíferos, como los osos (elmayor de los cuales es el grizzly), el carnero canadiense, el oso hormiguero, el ocelote, el venado, el bisonte (que formaba parte de la fauna característica del norte de México y de Estados Unidos, ydel que actualmente sólo existen rebaños protegidos), el caribú, el buey almizclero y el wapití. Los grandes carnívoros incluyen el puma, el jaguar (en las regiones más meridionales), el lobo y supariente de menor tamaño, el coyote, y, en el extremo norte, el oso polar. Una especie de marsupial, la zarigüeya, es endémica del subcontinente. De los numerosos reptiles, pocos son venenosos, como laserpiente coral, las víboras, la serpiente de cascabel, el monstruo de Gila y el lagarto de collar.





Características Demográficas


*Densidad
Cubre un área de aproximadamente 24.315.410km², lo que representa alrededor de un 4,8% de la superficie total del planeta y un 16,5% de las tierras emergidas. Su población estimada es de más de 340 millones de habitantes.

*Tasa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola gente
  • hola gente
  • Hola gente
  • hola gente
  • Hola Gente
  • Hola gente
  • hola gente
  • Hola gente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS