Juicio especial de desahucio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEJANDRO TORREBLANCA GARCÍA
VS
JUAN JARAMILLO ESTEVEZ Y
REBECA PAREDES MEDRANO

PROCEDIMIENTO ESPECIAL
JUICIO ESPECIAL DE DESAHUCIO

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE CUANTÍA MENOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE CUAUTITLÁN IZCALLI CON RESIDENCIA EN TULTITLÁN ESTADO DE MÉXICO
PRESENTE

ALEJANDRO TORREBLANCA GARCÍA, promoviendo por mi propio derecho y señalando como domiciliopara oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en calle Pozo Grande número ocho, Colonia Centro, Municipio de Tultitlán, Estado de México, C.P. 55790 y autorizando para los mismos efectos, así como para recibir, exhibir y recoger toda clase de documentos, copias simples, certificadas y valores, a los Lics. Leila Dafne Galeana Resendiz, Rolando Toral López y a los pasantes en derechoNohemí Astorga Tapia y Rafaela Lavín Rodriguez; ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y en la vía Especial de Desahucio, vengo a demandar a JUAN JARAMILLO ESTEVEZ, quien puede ser emplazado a juicio en el domicilio ubicado en calle Vicente Villa número 30, Colonia Centro, Municipio de Tultitlán, Estado de México, C. P. 55790; y aREBECA PAREDES MEDRANO quien puede ser emplazada a juicio en el domicilio ubicado en calle Vicente Villa número 27 Colonia Centro, Municipio de Tultitlán, Estado de México, C.P. 55790; de quienes exijo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

1.- La desocupación del inmueble arrendado, que es el mismo señalado para la notificación del demandado JUAN JARAMILLO ESTEVEZ, en virtud dela falta de pago de las rentas correspondientes a los meses de Diciembre de 2010, Enero, Febrero, Marzo y Abril de 2011.

2.- El pago de las rentas atrasadas aún las que se deriven del tiempo que tarde la tramitación del presente juicio ya sea a cargo del señor JUAN JARAMILLO ESTEVEZ o su fiadora REBECA PAREDES MEDRANO, apercibiéndole al primero de ellos que de no hacerlo, con fundamento en lodispuesto por el artículo 2.312 tendrá treinta días para desocupar el bien inmueble.

3.- El pago de los gastos y costas que con motivo de la tramitación del presente juicio sean erogados de mi parte, incluyéndose la segunda instancia y el juicio de amparo en caso de ser necesarios.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y preceptos de derecho.

H E C HO S

1.- Que con fecha 2 de Septiembre de 2010, el suscrito y el hoy demandado celebramos contrato de arrendamiento, el primero en calidad de arrendador y el segundo de arrendatario; respecto del inmueble ubicado en la calle Vicente Villa número 30, Colonia Centro, Municipio de Tultitlán, Estado de México, C. P. 55790, mismo que corre agregado al presente escrito en original.

2.-Que endicho contrato el señor JUAN JARAMILLO ESTEVEZ estableció como fiador a la señora REBECA PAREDES MEDRANO, quien en la cláusula cuarta del multicitado contrato, renunció expresamente a sus beneficios de orden y excusión de conformidad con el artículo 7.1020 del Código Civil del Estado de México.

3.- Que pactamos en dicho contrato de arrendamiento que el precio del mismo sería el de $ 5,000.00(Cinco mil pesos 00/100 M.N.), mensuales a partir de la fecha en que se firmó el citado documento.

4.- Que el hoy demandado no ha cumplido con las obligaciones pactadas en el multicitado contrato de arrendamiento y a la fecha adeuda la cantidad de $25,000.00 (Veinticinco mil pesos 00/100 M.N.)

5.- En diversas ocasiones le he requerido el pago de las rentas atrasadas tal es el caso que eldía treinta de marzo del año que transcurre, aproximadamente a las dos de la tarde me constituí en el inmueble materia de la presente litis en compañía de los señores JOSE CARLOS MORALES VALDÉS, JOSE ANGEL MARTINEZ TREJO Y JOSE IGNACIO CARMONA EVANGELISTA, a efecto de requerir al señor JUAN JARAMILLO ESTEVEZ las rentas atrasadas, siendo el caso que el hoy demandado se negó rotundamente a pagarme...
tracking img