Hola Hola

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
ZONA AUSTRAL DE CHILE
La Zona Austral, si bien no tiene reconocimiento oficial, es una de las 5 regiones naturales en las que se suele dividir a Chile y prácticamente coincide con la "PatagoniaChilena" u "occidental". Posee 242 320 habitantes, y una superficie de 219 914 km² (sin considerar el Territorio Antártico Chileno). Comprende las regiones de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo yde Magallanes y de la Antártica Chilena (porción de ésta)

GANADERÍA:
La ganadería ovina es la principal actividad de la zona.

DELIMITACIÓN:
Limita al norte con la Zona Sur, al este con laPatagonia Argentina, al sur y al oeste con el océano Pacífico.

CLIMA:
Abarca una zona caracterizada por las bajas temperaturas y la abundancia de precipitaciones, en forma de lluvia y de agua nieve.COMIDA TÍPICA DE LA ZONA AUTRAL:
Predomina el pescado y mariscos. El asado.
Las influencias son Mapuches y españolas.
En la cocina del sur ha tenido un gran aporte de la comida mapuche, conproductos básicos como trigo, papas, arvejas, habas, ajos, cebollas, ají y maíz y particulares recetas. Otro importante aporte es la cocina chilota característica por sus grandes variedades de papas yplatos de mariscos. Ambas le dan una riqueza gastronómica muy amplia a esta zona del país. Destacan el cancato, curanto, asado al palo, los chapaleles, el milcao o pan hecho de papas, la paila marina, lacazuela y la papa en múltiples formas. Un sabor especial le otorga a las comidas el uso del merquén (ají ahumado mapuche) hoy rescatado por la cocina moderna

En el extremo sur el chiporro o típicoasado de corderito patagónico es un modo de asado a la cruz. Otro asado característico en el Cono Sur es el 'asado con cuero', aunque no es propiamente el típico asado y en Chile solo se hace en lasregiones más australes, a su vez es en Argentina y Uruguay se habla ocasionalmente de asado al horno haciendo mención de las carnes cocinadas en hornos de campo cuyo combustible es leña.
LUGARES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola hola
  • Hola hola
  • hola hola
  • Hola Hola Hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS