¡Hola! ¿Me prestas unos clavos?

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
CUENTAS DE PASIVO
Pasivo: Representa las deudas y obligaciones a cargo del negocio.
Proveedores: Son las personas o casa comerciales a quienes debemos por haberles comprado mercancías a crédito, sin darles ninguna garantía documental.
Documentos por pagar: Son títulos de crédito a cargo del negocio, tales como letras de cambio, pagares, etc.
Acreedores diversos: Son las personas a quienesdebamos por un concepto distinto de la compra de mercancía.
Acreedores hipotecarios o cuentas por pagar: Son los contratos que tienen como garantía bienes inmuebles. Se entiende por inmuebles, los terrenos y edificios que son bienes permanentes, duraderos y no consumibles rápidamente.
Intereses cobrados por anticipado: Son los intereses que aún no estando vencidos, se hayan cobrandoanticipadamente.
Rentas cobradas por anticipado: Son el importe de una o varias rentas mensuales, semestrales o anuales, que aun no estando vencidas, se hayan cobrando anticipadamente.

La clasificación del pasivo es un aspecto importante por los efectos y situaciones que se pueden derivar de él.
Los pasivos son tan importantes como los activos, puesto que tienen un gran efecto en la realidadfinanciera de la empresa, tanto que puede llegar a comprometer la operatividad de la misma.
La clasificación más común y simplista del pasivo, lo divide en pasivos corrientes o a corto plazo, y los pasivos no corrientes o a largo plazo.
Esta clasificación es importante por cuanto tiene una relación directa con el capital de trabajo de la empresa, con su liquidez.
Es importante que la empresa tengamuy presente el pasivo a corto plazo, el que tiene que pagar con inmediatez, puesto que deberá garantizar los recursos para cubrirlos llegado el momento.
Si la empresa llegara a tener dificultades en la generación de flujos de efectivo que le impida cubrir los pasivos a corto plazo, deberá necesariamente recurrir a más pasivos para cubrir esas obligaciones, lo cual tiene un alto costofinanciero.
Otra clasificación que es importante realizar, es la que tiene que ver con el tipo o naturaleza del pasivo, clasificación que ya no depende del plazo para pagarlo, sino de su origen y naturaleza. Entre estos pasivos podemos identificar por ejemplo las obligaciones financieras, los pasivos laborales y los fiscales.
Quizás los pasivos laborales y fiscales son los más importantes, puesto queestos pasivos gozan de especial protección por parte de la ley.
Bien sabemos que la ley protege de forma especial los derechos del trabajador, por lo que la empresa deberá garantizar el pago de los pasivos laborales, inclusive cuando la empresa se encuentre en proceso de reestructuración o liquidación, máxime si se afecta el mínimo vital de algún trabajador.
En cuanto al pasivo fiscal, elestado nunca pierde, y la empresa deberá pagarle los impuestos, puesto que el no pago, puede tener implicaciones penales.
No siempre la clasificación se debe hacer en función del tiempo que se tiene para pagar, sino en el nivel de exigibilidad de los pasivos y de las consecuencias de su no pago oportuno.
Los pasivos corrientes hacen referencia a los pasivos que la empresa debe pagar en un plazoigual o inferior a un año.

Pasivos corrientes: Los pasivos de una empresa se clasifican en aquellos pasivos a largo plazo y los pasivos a corto plazo, esto es aquellas deudas que son exigibles en un corto plazo, que son los que se conocen como pasivos corrientes.
El pasivo es un componente de la estructura financiera muy importante de toda empresa, puesto que con el pasivo es que por logeneral se financia el capital de trabajo que requiere la empresa para operar, por lo que la empresa debe administrar muy bien esos pasivos.
Para que la empresa pueda hacer una correcta administración de sus pasivos, es preciso que los clasifique adecuadamente, en especial aquellos a corto plazo, para que pueda programar su pago y así no entrar en una eventual mora que le pueda cerrar las puertas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Hola! ¿Me prestas unas tejas?
  • ¡Hola! ¿Puedes Prestarme Unos Biberones?
  • ¡Hola! ¿Puedes prestarme unos biberones?
  • ¡Hola! ¿Me prestas unos maderos de nogal?
  • ¡Hola! ¿Me prestas unos sillares?
  • ¡Hola! ¿Me prestas unos tablones de cerdito?
  • ¡Hola! ¿Puedes prestarme unos biberones?
  • ¡Hola! ¿Me prestas unos martillos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS