Hola mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

 Nixon Vilcaguano  Francisco

Guerrero  Patricia Gavino  Israel Espinosa  Angel Shettino

2

   



  

Funciona como una válvula check. Válvula fácilmente controlablede la superficie. Permite prueba de presión antes de la inyección del cemento. La válvula cierra automáticamente, cuando el stinger es removido, manteniendo la presión de inyección del cemento. Laválvula protege zonas sensibles en pozos con bajo nivel de fluidos. Es fácilmente convertido en un tapón puente. Asentado mecánicamente o por operación de wireline. Construido de metalurgia de fácilcorte.
3









Evita que el fluido se traslade hacia arriba o hacia abajo desde ese punto en la tuberia. A menudo se corre para mayor seguridad para instalar o retirar el árbol deproducción de revestimiento. Sirve para aislar zonas generalmente productoras de agua. Esta herramienta se puede asentar en forma mecánica con la tubería o eléctricamente con cable.

4





Esuna herramienta que puede funcionar mecánicamente e hidráulicamente y sirve para asentar el retenedor de cemento y el CIBP. Para asentar mecánicamente se maniobra la tubería en superficie, aplicandotensión y girando hasta asentar la herramienta a la profundidad deseada y en la parte inferior baja siempre acoplado al Stinger el mismo que coloca dentro de la herramienta que se requiere asentar y enla parte superior del Setting Tool se acopla a un centralizador
5







Esta herramienta se introduce dentro del retenedor cuando ésta ha sido colocada a profundidad mediante cableeléctrico. Se puede colocarlos en el retenedor en superficie y bajarlos para asentar a la profundidad requerida. Cuando se usa un retenedor que va a ser asentado mecánicamente y se acopla al retenedor ensuperficie necesariamente el Stinger tiene que estar incorporado al mecanismo del Setting Tool para fijarse a la profundidad planificada.
6





Esta herramienta se usa en las tuberías de...
tracking img