Relación de Diseño Gráfico y Diseño Urbano

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Relación entre Diseño Gráfico y Diseño Urbano Ambiental
El diseño urbano está orientado a interpretar la forma y el espacio público con criterios físico-estético-funcionales, buscando satisfacerlas necesidades de las comunidades o sociedades urbanas, dentro de una consideración del beneficio colectivo en un área urbana existente o futura, hasta llegar a la conclusión de una estructura urbana aseguir. Por lo tanto el diseño urbano realiza la planeación física en niveles de análisis como son la región, el centro urbano, el área urbana y hasta el mismo mobiliario urbano.
El diseño gráficopor su parte consiste en concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales para diverso tipo de público.
La relación del diseño gráfico con el diseño urbano es muy poca debido a quecada una tiene un objetivo en particular. El diseño gráfico al realizar una comunicación visual trata de convencer al público en comprar, usar o promover algún producto o provocar algún sentimiento, lohace mediante imágenes, gráficos, textos etc., lo cual lleva a que el diseño gráfico no siempre transmite mensajes que se acoplan a la gente sino que busca la manera de que la gente se acople a ellos.El diseño urbano por su parte tiene que buscar la forma de que el espacio y formas de un sitio sean las adecuadas para que la gente se sienta en armonía con el espacio el diseño urbano no obliga aacoplarse a un sitio sino que el diseño urbano está obligado a que el diseño este acoplado a la zona urbana donde se encuentra.
Tanto el diseño gráfico y el diseño urbano buscan tener armonía alrealizar cualquier trabajo. Para que el diseño gráfico tenga resultados siempre se empieza con un boceto a mano o digital para cualquier mensaje visual que se desee transmitir y termina por proyectarse enun tipo de papel o en forma digital. El diseño urbano empieza con bocetos del área donde va a diseñarse el ambiente urbano se llevan a cabo estudios e investigaciones de campo los cuales pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELACIÓN ENTRE DISEÑO GRÁFICO Y COMUNICACIÓN
  • Relación Del Diseño Grafico
  • La Semiotica y su relacion con el diseño grafico
  • el diseño grafico y las relaciones publicas
  • Diseño Gráfico y Moda: Una Estrecha Relación.
  • Relacion e influencia del diseño grafico en la mercadotecnia
  • DIseñadores gráficos y diseñadores web
  • Diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS