Hola Veno A Flotar

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Alejo y Valentina es una serie de animación argentina, emitida por la cadena MTV y originalmente a través de Internet, en la página web de LoCoARTS, desarrollada en Macromedia Flash, creada por el argentino Alejandro Szykula, más conocido como El LoCo. Szykula también hace las voces de la mayoría de los personajes.
Contenido [ocultar]
1 Historia
2 Trama
3 Personajes
3.1 Reparto
3.2Doblaje mexicano
4 Escenarios
5 Referencias culturales
6 Emisión internacional
7 Véase también
8 Referencias
9 Enlaces externos
[editar]Historia

Alejo y Valentina fue creado en el año 2002 por Alejandro Szykula desarrollado en Macromedia Flash. Comenzó siendo exhibida en Internet y durante los siguientes años, hasta el 2005, ganó cierta fama en países de habla hispana y especialmente enArgentina. Es también famoso, en este orden de popularidad en Colombia, Costa Rica, Chile, México, España, Paraguay, Perú, Uruguay, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Bolivia, Venezuela, República Dominicana, Honduras, China, Panamá, Japón, Israel y Guatemala.1
La serie contó originalmente con una temporada en Internet de 17 episodios. Debido a su creciente popularidad, en el año 2004, el conductorMarcelo Tinelli invitó a Alejandro Szykula a una charla personal, donde le propuso incluir la serie en Videomatch. Tinelli anunció la serie al aire transmitiendo un fragmento de "Mc King". Alejandro Szykula afirma haber tenido un problema con alguien que integraba la producción del programa y que le habría dicho "A Marcelo no le va a gustar esto, no lo podemos poner al aire...", y que le hubiesegustado volver a hablar con Tinelli para aclarar bien las cosas, porque cuenta que no lo vio más.
Más tarde, en 2005, Alejandro fue contactado por MTV Latinoamérica, canal por el cual la serie se transmitió hasta estar finalizada la cuarta temporada , originalmente con repentinas apariciones al final del programa 'Los 10 + Pedidos'. La primera temporada en MTV tuvo tanto éxito que sacaron unasegunda, con igual o mayor éxito que la primera, razón por la que se hizo la tercera, exhibiendo un total de 53 capítulos en TV. La 4ta temporada se anunció para Octubre del 2009. Una vez finalizada la cuarta temporada la serie desapareció de la TV lo cual decepcionó a muchos de los fans aunque en septiembre de 2011 Szykula anunció por la web oficial de la serie por medio de un corto trailer una nuevatemporada que estaría solo escrita y animada por el mismo y seria transmitida sin ningún tipo de censura en Youtube.
La serie se caracteriza por su estilo de animación simplista, con los personajes mirando usualmente hacia delante (cierta similitud que mantiene con South Park); por sus modismos exagerados del habla y las costumbres de ese país, los argumentos y en especial el tipo de humor (decorte absurdo y muchas veces basado en parodias de famosas películas) lo que contribuye a darle gran parte su comicidad a la serie.
Ha contado con la aparición especial de Homero Simpson, doblado por Humberto Vélez (quien interpretaba su voz para Latinoamérica), en el episodio Almorzando con Carlitox.
También tuvo la aparición de personajes argentinos como Doctor Socolinsky (en el episodio deLocura Extraordinaria y Salgamos Afuera);Julian Weich (en la saga Kill Rick); Mario Bros (en la saga kill rick; de Guillermo Francella (en el capítulo especial Proyecto Escolar); Dante Spinetta (en ¿Que saltás, loco?); Teto Medina (en La Maldición del Topo Chicho); Gustavo "Cucho" Parisi de Los Auténticos Decadentes (en La Fábrica de Cucho Mate) y la banda de rock Kapanga (en La Verdad de laMilanga).
[editar]Trama

La serie está ambientada principalmente en Argentina, en "Papapipa" (una ciudad ficticia). Alejo y Valentina son pareja y viven en una casa muy alejada de la ciudad, completamente solos, hasta que un día aparece un nuevo personaje El Viejo del Bastón, un anciano de prominente barba y cabello gris que hace honor a su nombre llevando consigo un bastón de madera un tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola vengo a flotar
  • hola vengo a flotar
  • hola vengo a flotar
  • Las Flotas
  • ¿por qué flotamos?
  • Flota
  • que flota
  • Flota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS