Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monociclo

1.- Monociclo es un medio de transporte utilizado principalmente para presentaciones artísticas.

2.- El monociclo es un vehículo de una sola rueda, sillín y pedales como los de unabicicleta. El monociclista debe tener un buen equilibrio y dominio del centro de gravedad.

Como el nombre dice el monociclo se caracteriza por haber sólo una rueda. El conductor queda sentado en unbanco apoyado en un garfo y con los pies en los pedais. Existen diversos tipos de monociclo así como formas de andar.

El monociclo nace por casualidad en Europa en el siglo IX. En ese entoncesexistían las bicicletas de una rueda grande y otra pequeña atrás, lo que hacia a la gente que las manejaba balancearse atrás y adelante, y a veces quedar en tal posición que la rueda trasera ni siquieratocaba el suelo.
Fue aquí cuando a un artista de un circo francés que hacia acrobacias en estas bicicletas a tal punto que nunca apoyaba la rueda trasera se le ocurrió sacarla. Lo que resultó fué elprimer monociclo de la historia.

El monociclo es muy utilizado en los Estados Unidos, Europa y Japón por ser, además de un excelente divertimento, una de las mejores formas de desarrollo delequilibrio, coordinación motora, reflexo, ganancia aeróbico y anaeróbico, concentración, persistencia, autoconfianza, y una maravillosa manera de aliviar las tensiones del trabajo o estudio.

El monociclo hasido utilizado como herramienta para recorrerse largas distancias y ha estimulado muchas personas a apreciar este deporte innovador.

Existen, por todo el mundo, grupos de practicantes demonociclo. Ya se realizan campeonatos y encuentros mundiales en la Europa, América del Norte, Nueva Zelandia y Japón y ya se encuentra en proceso un pedido para aceptación como un nuevo deporte olímpico.

Unbello ejemplo de dedicación a este tipo de deporte es lo de Lars Clausen, un pastor americano que rodó los Estados Unidos en monociclo levantando fondos para su Iglesia. Otro ejemplo es lo de...
tracking img