Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrés Alcocer Vargas

Ensayo Propiedad Industrial

Con motivo de la semana regional PYME 2010 se llevaron a cabo varias actividades en el centro de convenciones siglo XXI.
Yo tuve laoportunidad de asistir a una conferencia acerca de la propiedad industrial. La conferencia toco varios puntos generales sobre este tema, como por ejemplo, lo que son las patentes industriales, las marcas, cómose maneja, todo lo que tiene que ver con las patentes, y el registro de las marcas.
Considero esta conferencia muy interesante debido a que a nosotros como emprendedores, muchas veces estamos enbusca de abrir algún negocio y muchas veces no tenemos idea sobre este tipo de asuntos, y gracias a esta conferencia hemos podido tener un poco mas de idea sobre las patentes, marcas y demás.
Se comentótambién acerca de las PYMES, que son de gran importancia para el país debido a que generan una gran cantidad de empleos e ingresos para la gente.
Según S & P500, el valor de una empresa está basadoen sus activos intangibles y estos han incrementado a lo largo del tiempo, como pueden ser las marcas, apellidos la filosofía de la empresa.
La propiedad industrial es muy importante debido a que conel gran incremento de nuevas marcas y nuevos artículos es muy importante poder protegerse para que no existan plagios de estás marcas y los artículos.
Nos explican también como la propiedadindustrial protege los signos distintivos y las invenciones.
Entre las invenciones están las patentes, los modelos industriales, modelos de utilidad; entre los signos distintivos se encuentran la marca, elnombre comercial, el aviso comercial y la denominación de origen.

CONCLUSION

En conclusión podemos darnos cuenta de lo importante que acaba siendo la propiedad industrial dentro del mundo de losnegocios, gracias a ella existen las marcas y demás cosas relacionadas con esta.
También es muy importante que nos demos cuenta de lo importante que es registrar marcar y demás cosas para que...
tracking img