Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace tiempo las empresas conocen la importancia de administrar sus fundamentales recursos tales como la materia prima y la mano de obra. La información se posiciona como uno de los principalesrecursos que tienen las organizaciones. Los tomadores de decisiones han comprendido que la información no solo es un resultado más de dirigir a una empresa, y que es un factor determinante para que tengaéxito o fracaso.
En la actualidad los S.I. y las T.I. han transformado la forma en que funcionan las empresas. Mediante su uso se consiguen significantes avances, ya que automatizan los procesos,otorgan una plataforma de información para la toma de decisiones y provee de ventajas competitivas a la empresa demás de minimizar la ventaja de la competencia.
Ahora en esta actividad se definirá ydesglosarán las diferencias existentes entre un S.I. y una T.I. con el fin de que el alumno comprenda su importancia y relevancia en las empresas.
Respuesta a los planteamientos:

1. Recuerda loque hiciste la semana pasada y menciona un ejemplo de un sistema de información que utilizaste, cuál fue la función que realizaste, describe los datos de entrada y de salida y la tecnología deinformación utilizada para la entrada de datos y salida de información.

R= La semana pasada se buscó un libro en la biblioteca digital, el ejemplo de sistema de información se le considera a la mismabiblioteca digital, la función que se realizo fue la de identificar cual era la localización y el estado del libro (en reserva, disponible, no disponible), los datos de entrada fueron el nombre dellibro, el nombre del autor, la editorial y la edición, y los datos de salida que se obtuvieron fueron la ubicación, el número de libros disponibles, no disponibles, en reserva y si no están disponiblescual es el día del vencimiento y artículos similares. La tecnología de información para la entrada de datos fueron el mouse, teclado, el lector de credenciales, una vez localizado y pedido el libro,...
tracking img