Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
nuestro estudio.
Como nos podemos dar cuenta hoy en día, hay gran variedad de personas necesitan trabajar, y a la vez velan por su familia pero deseanestudiar y ser profesionales, porque saben que de acuerdo al avance del tiempo, la vida laboral se va haciendo cada vez mas competitiva, o se dan cuenta que necesitan unpuesto mejor para poder mantenerse a ellos mismos o de repente a su familia y es por ello que optan por entrar en colegios o universidad y luego serprofesionales. Pero de que manera estas personas pueden llegar a estudiar si necesitan trabajar o velar por algún ser querido, exacto; es por medio de la “Educación aDistancia”.
Pero antes de intentar explicar el complejo y polémico tema, es útil definir los términos en cuestión; es por eso que cito en este ensayo un viejo proverbioalemán que se me viene a la mente, el cual a la letra dice: “Que el conocimiento viene después de llamar a las cosa por sus nombres verdaderos”. En este casoantes de definir Educación a Distancia, primeramente deberíamos definir Educación.
Y es: "La acción o proceso de educar o ser educado". O igualmente más simple "Laacción de impartir conocimientos".
Es importante precisar que las palabras operativas incluidas en las definiciones mencionadas arriba, son acción o proceso.Sin embargo la Educación algunas veces se asocia con un lugar, la escuela, y no con el proceso.
Consideraremos que el concepto de educación contiene el proceso deenseñanza- aprendizaje, de acuerdo a las modernas interpretaciones de los mismos, actuando así para lograr una mejor relación con conceptos comunes y existentes.
tracking img