Hola

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013






GRANDES CAMBIOS SUFRIDO EN CHILE















Nombres: Alonso Bravo y Sebastián Whipple
Curso: IIIº B
Profesor: Iván Rodríguez
Asignatura: Ciencias Sociales

Actividades 26, página 51. (6 Pts.)
1) ¿Qué conclusiones puedes obtener al analizar las prioridades de los gastos fiscales entre 1932 y 1938?

Entre 1932 y 1938 el Estado gastó mayor dinero en lo quees la Administración Pública, aumentando considerablemente en cada año excepto en 1930 y 1934. La defensa entre 1934 a 1938 tuvo un salto importante debido a los problemas con países vecinos, gastando grandes sumas de dinero en armamento y ejercito.
En 1933 las actividades productivas llegaron a unos de los puntos más altos de la historia de Chile debido a las productos que exportaba a losdemás países manteniéndose constante a lo largo de esos años. La educación ocupo uno de los más bajos índices de gastos fiscales, debido que habían otras prioridades, pero también tuvo un crecimiento dentro de ella. Finalmente la salud fue donde hubo menores gastos, debido a que en esa época no había altos índices de vida, ya que las personas vivían menos que hoy.

2) ¿En qué sectores se aprecia unamayor estabilidad en el gasto fiscal del periodo? Determina posibles razones.

En la educación, pese a ser uno de los menores índices de gasto fiscal, fue el que permaneció más constante desde 1932 a 1938 debido a que se mantuvieron las cifras cercanas durante el largo periodo.

3) ¿Qué sector presento en un mayor crecimiento proporcional en el gasto fiscal, entre 1932 y 1938? Analiza yconcluye una idea central
La defensa fue el sector con un mayor crecimiento proporcional, esto debido a que en cada año se iban mejorando en ámbitos como el armamento, ejércitos, etc. Por estas razones el estado fue gastando o invirtiendo cada vez más dinero. Lo que hace proporcional este sector son las sumas de dinero invertidas ya que no exceden limites racionales y no son bajos.

Actividadespáginas 62 y 63 (10 Pts.)
1) En el texto 1 la idea central es sobre el desarrollo “hacia afuera”, el cual fue remplazado por el “crecimiento hacia dentro” debía a la gran crisis que golpeaba al mundo en ese entonces.

En el texto 2 la idea centra habla de la economía exportadora sustitutiva de importaciones.
2) Algunos criterios serían, tipo de postura en relación de el “crecimiento hacia fuera”la “sustitución de importaciones" también el “punto de vista” frente al crecimiento.

3) Semejanzas

Criterio
Semejanza
Tema de Habla
El paso o cambio de la economía “hacia fuera” por la economía “hacia dentro”.
Modelo Económico
Crecimiento “hacia fuera”






4) Diferencias
Criterio
Texto 1
Texto 2
Industrialización
“Tuvo un gran aumento, se centró mucho en ellaya que aumentaron considerablemente las exportaciones”.


No fue tan relevante, marcando muy poca presencia en la ayuda económica que ésta podría hace
El paso de economía “hacia fuera” a “hacia dentro”
Cambió cuando sucumbió al cerrarse los mercados.
A comienzos de la primera guerra mundial.

5) Las ventajas de estudiar fuentes históricas con diferentes visiones nos ayuda a poder conocerdos opiniones sobre un tema en específico, cosa de poder tener a nuestra disposición más de una opción para poder comparar estas dos fuentes, para así lograr crear un conclusión respecto a ambas y no quedar con solo una visión histórica que puede carecer de información o detalles.


Frases:
a) Con el modelo "Crecimiento hacia afuera" fue muy bueno como también fue malo, uno de los objetivosnegativos que tuvo fue que obstaculizo el desarrollo de las manufacturas de las regiones, ya que se producían grandes cantidades pero se vendía a un precio bastante bajo. “El crecimiento hacia afuera trajo una gran cantidad de cambios en donde la producción de bienes en ese entonces en el país eran agropecuarias, manufactureras, mineras y petroleras, y donde predominaba la producción de bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS