Hola

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
natural o positivoDentro del derecho hay dos tendencias que valoran las leyes. El derecho positivo dice que la ley debe analizarse desde el punto de vista de de las leyes establecidas y puras. Nodebe involucrarse en el análisis de la ley la moral ni nada externo a la ley pura ajena a todo lo demás. Y niegan la existencia de una ley natural. El derecho natural establece que por encima decualquier derecho positivo esta la ley natural, el orden natural de las cosas.

Ejemplo: Juan Mari Bras renuncia a la ciudadanía americana (por patriota). El día de las elecciones estaba MiriamRamírez esperando para impugnarle el voto y van al tribunal. La ley y la constitución dicen que para votar hay que ser ciudadano americano (ley positiva). El tribunal dijo la ley (positiva) no leconfiere derecho al voto, pero la ley natural le daba un derecho inalienable a votar. Y le contaron el voto.

Estoy mas apegado al derecho natural que al Derecho Positivo, porque en elprimero seestablecen la esencia a la razon que emana del pensamiento ideologico del ser humana a reconocer como logico la verdad, sin embargo el derecho Positivo es una norma que viene dada poe el hombre a travesde las leyes hechas por el hombre que por lo general pone e impone normas y precertos que mas convengan a sus intereses politicos. Ejemplo la reforma Constitucional en venezuela por imposicion delpresidente Chavez.
El DERECHO NATURAL es no creado por el hombre, proviene de dios , de la naturaleza humana, de la razon, es mas para algunos no existe (iuspositivitas).Es inmutable, eterno, noesta sometido a los cambios de la historia.Es justo.

El DERECO POSITIVO es creado por el hombre, es contingente, cambiante, variable.Puede resultar injusto
as dos se llevan de la mano ya quecon el transcurso del tiempo las leyes naturales cambian, evolucionan esto quiere dicir que se necesita de un ordenamiento juridico que es el derecho positivo para su buen ordenamiento jurídico
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS