hola

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
LA METAMORFOSIS

Las obras de Kafka son el máximo exponente en la novela de la angustia existencial de principios del siglo XX: el tema principal de sus obras es la angustia del hombre enfrentadoal mundo absurdo en el que vive.
Kafka nació en Praga en 1883 en el seno de una familia judía en el que predominaban los comerciantes, fue un hombre profundamente atormentado por varias razones: unarelación amorosa varias veces interrumpida, cuya disolución final le acarreó una grave crisis, la conmoción provocada por la I Guerra Mundial, una vida anodina de burócrata en su trabajo y,especialmente, la angustia provocada por las difíciles relaciones con su padre. En 1917 aparecieron los primeros síntomas de la tuberculosis que acabaría con su vida. En el último año de su vida encontró elamor en Dora Dyamant, lo que hizo de su estancia en Berlín una de las épocas más gratificantes de su vida. Murió el 3 de junio de 1924. A su muerte era un escritor prácticamente desconocido, pero MaxBrod consagró el resto de su vida a publicar, difundir y comentar la obra kafkiana.
Tres son las características fundamentales que se relacionan con Kafka: su pesimismo, presentación de un mundoabsurdo y el carácter simbolico de sus obras, por ese carácter, su literatura ha suscitado las más diversas interpretaciones y ha sido calificada de metafísica, psicoanalítica y social.
Entre sus obrasfundamentales encontramos: El Proceso, El Castillo y América. Pero, sin duda, su obra más conocida es La Metamorfosis.

La Metamorfosis

ARGUMENTO

Un viajante, Gregorio Samsa, se despierta unamañana transformado en un insecto enorme. Decide seguir durmiendo para evitar la locura, pero se da cuenta de que no es un sueño. Con gran sentido práctico intenta levantarse de la cama porque varetrasado al trabajo. La familia, que lo llama alarmada por su retraso, acepta resignada la nueva situación. Así, el insecto, sigue viviendo allí en su cuarto, y viendo con sus ojos cómo la vida familiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS