Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hernández González, Eduardo R. (2007). Las
Inteligencias Múltiples. Editorial Morrison.
La inteligencia física-cinestésica: es la habilidad para usar el propio cuerpo para expresar ideas ysentimientos, y sus particularidades de coordinación, equilibrio, destreza, fuerza, flexibilidad y velocidad, así como propioceptivas y táctiles.
La inteligencia espacial: es la habilidad de apreciar concerteza la imagen visual y espacial, de representarse gráficamente las ideas, y de sensibilizar el color, la línea, la forma, la figura, el espacio y sus interrelaciones.
Está en los niños que estudianmejor con gráficos, esquemas, cuadros. Les gusta hacer mapas conceptuales y mentales. Entienden muy bien planos y croquis.
La inteligencia musical: es la capacidad de percibir, distinguir, transformary expresar el ritmo, timbre y tono de los sonidos musicales.
Novedades educativas" Diciembre del 2001 N° 132
Material del seminario dictado por Ellen Weber y enviado vía e-mail. Realizado en 2001Las inteligencias múltiples estarán identificadas no sólo por los diferentes tipos de relaciones elementales (espacial, auditiva, color, etc.) involucrados sino también por los mecanismos utilizados ocualquier otro criterio que pudiéramos asociar.
La clasificación de las inteligencias múltiples se podría hacer tan extensa como se quiera porque efectivamente en todo hecho o concepto se puedenidentificar las relaciones presentes, pero llamar inteligencia a todo no haría sino eliminar su propio concepto diferenciador y, por lo tanto, la utilidad misma de la palabra inteligencia.
Lasinteligencias múltiples en el aula" Thomas Armstrong. Editorial Manantial 1999
La inteligencia corporal-kinética: la capacidad para usar todo el cuerpo para expresar ideas y sentimientos (por ejemplo un actor,un mimo, un atleta, un bailarín) y la facilidad en el uso de las propias manos para producir o transformar cosas (por ejemplo un artesano, escultor, mecánico, cirujano). Esta inteligencia incluye...
tracking img