hola

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013

Rajnerman,G. y Santos, G.: Sistema de parentesco: diversos modos de filiación
Zukerman,P.:. Asimetría y poder en los vínculos familiares. Revista de la A.A.P.P.G Año 2002
Nro I
Abad S, Cantarelli M Seminario de extensión universitariaVínculos post-estructurales y pensamiento contemporáneo. Todo lo sólido se
desvanece en el aire. IUSAM-APdeBA 2008
Roudinesco Elizabeth: La familia endesorden, Fondo de Cultura Económica, Buenos Aires, 2003,
Cadoret Anne. (2003). Padres como los demás, Barcelona: Gedisa
Aguilar, M.J. (2005). S.A.P. Hijos manipulados por un cónyuge para odiar al otro. Códoba. Almuzara.
Berger, P. Thomas Luckman (1979). La construcción social de la realidad. Argentina. Amorrortu.
Bolaños, I (2000). Estudio descriptivo del síndrome de alineación parental enprocesos de separación y divorcio. Diseño y aplicación de un programa piloto de mediación familiar. Tesis doctoral. Universidad autónoma de Barcelona.
Bowlby, J (1998). El apego. Barcelona. Paidós.
Clare, A (2002). Hombres. La masculinidad en crisis. Madrid. Taurus.
Flaquer, Ll. (1999). La estrella menguante del padre. Barcelona. Ariel.
Gardner, R.A. (1991). Legal and psychotherapeutie approaches tothe three types of Parental Alienation Syndrome families. Court Review of American Judges Association, 28(1), 14-21.
La masculinidad está en crisis. Una crisis profunda y severa. El rol masculino se aprecia obliterado y sumamente devaluado. ¿Qué es ser hombre en la sociedad contemporánea?Ante el empoderamiento de las mujeres los hombres se muestran confundidos. Ya no saben cuál es el rol que lescorresponde dentro del presente esquema cultural. De conquistadores, proveedores y protectores han pasado a estar asustados con el poder y la independencia de la mujer moderna. Pareciéramos no ser más necesarios. El hombre de nuestros días no cumple una función específica y bien diferenciada dentro del esquema familiar, laboral o de pareja. Compite de igual a igual con las mujeres y se refugiainfantilmente en sus fantasías de adolescente para evitar asumir el coste de haber perdido su posición en la estructura social.
A lo masculino se le vapulea, se le critica, se le exige en demasía. Las consultas de salud mental van en aumento por trastornos emocionales y crisis de pareja que antes solo eran motivo de preocupación femenina. Lo masculino se ve eclipsado por una femineidad que se parecedemasiado a lo masculino, por una mujer que cumple un doble rol en la sociedad y que ya no espera a que el galán se le acerque. Ella va y toma lo que quiere cuando lo desea. Y los hombres están aterrados, especialmente los de las generaciones más jóvenes. Los vemos en los pubs y discotecas, embriagándose para tener la valentía de acercarse a una mujer que ya no tendrá escrúpulos para tratarlocomo a un objeto, tal como los hombres hicieron con las mujeres durante siglos. Los vemos humillarse y hacer el ridículo en medio de sus excesos, tratando de mantener el papel de galanes en una comedia del absurdo que ninguna espectadora femenina está ya dispuesta a tragarse. Es el fin de un ordenamiento de roles que supone la necesidad de reconfigurar la función de lo masculino.
Tal vez el sueñodel feminismo más radical y virulento se ha hecho realidad. Los hombres ya no somos necesarios. Al menos no más que como meros sementales. Como a un tubo de pasta dental se lo puede exprimir para obtener de él la semilla de la vida. Luego se le puede botar y, si hay suficientes ganas, hasta se le puede cambiar por otro. Después de todo, siempre hay un ejército de sementales bien dispuestos a serobjetos del siguiente intercambio.
Desgraciadamente los hombres no comprenden lo que les está sucediendo. No alcanzan a darse cuenta de lo inseguros y atemorizados que están. Mientras más aterrados, más se comportan como niños. Y esta es una queja femenina recurrente. ¿Porqué los hombres son cada vez menos hombres? Pues la respuesta es simple: porque la mujer ha ocupado tanto los espacios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS