hola

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Clonación… ¿beneficio o prejuicio?
Para saber si la clonación es algo benéfico para lo sociedad primero debemos saber el concepto de "clonación", se entiende por clonación "el sacar copias exactasdentro de la técnica del ADN, de un determinado gen que interesa multiplicar"; en palabras mas comunes se podría decir que es hacer una parte del cuerpo o en su defecto el cuerpo mismo como tal.Existen diferentes tipos de clonación:
"En este primer tipo lo que se hace es tomar un embrión de pocas células, todavía indiferenciadas y totipotentes y dividirlo en dos", se podría decir que es elmismo procedimiento que se utiliza para la creación natural de unos gemelos.
"En el segundo tomaron un óvulo de una oveja hembra, cuyo núcleo es haploide y tomaron un embrión de oveja, igualmente depocas célula". Es decir que lograron crear una oveja igual a la original y al ir repitiendo este experimento se dieron cuenta que las ovejas tenían ciertas anomalías, pero muy pequeñas.
El punto departida en el tercer tipo fue "células somáticas diploides procedentes de las glándulas mamarias. Los núcleos de estas células se transfirieron a ovocitos de oveja a los que previamente se les habíaextraído el núcleo". Esto sorprendió demasiado ya que nunca se había podido lograr en mamíferos.
Según lo anterior, donde hablamos de los tipos de clonaciones que se han realizado a lo largo de la historia,somos capaces de crear tanto a un ser vivo como a una pequeña parte de él…¿Entonces porque se dice que la clonación es mala? si con esta podremos seguir disfrutando de nuestros seres queridos y deprivilegios que "merecemos". Entendiendo que para crear un nuevo ser vivo es necesario utilizar células somáticas o células madres, obviaros, etc. es difícil entender que otro ser vivo sea utilizado yen cierta manera torturado, para crear otro igual, si presumimos de ser una especie superior es contradictorio actuar de una manera tan barbará.
Se cree que la decisión de hasta dónde puede llegar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS