Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3683 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos generales

La India, oficialmente la República de la India, está situada al sur de Asia. Es el segundo país más poblado del mundo (después de China), con 1150 millones de habitantes (estimado en 2008). Consta con alrededor de 400 lenguas; pero la Constitución india reconoce actualmente como oficiales 22 de ellas. Los más hablados son el hindi, el urdu, el bengalí, el gujarāti, elpanjabi, el asamés, el cachemir, el maratí, el oriya, el sindhi, el sánscrito, el tamil, el telugu, el kannada (o canara) y el malayalam. El inglés fue oficial hasta 1965 pero solo lo habla el 5% de la población.
Aunque el sistema de castas fue anulado por la ley en 1949, sigue formando parte de la estructura social por tradición.
Es el séptimo país más extenso del planeta con 3.287.590 km². Limitaal oeste con Pakistán; con Nepal, Bhután y China al noreste; y con Myanmar y Bangladesh al este. Próximas a sus costas en el Océano Índico se encuentran las islas de Ceilán o Sri Lanka y las Maldivas.
La India es una República democrática compuesta por 28 estados.
La capital, Nueva Delhi, cuenta con once millones de habitantes. Es la ciudad con la renta per cápita más alta de la India, es laciudad “político-administrativa” por excelencia.
También se destacan las ciudades:
• Bombay: capital comercial de la India y una de las ciudades más grandes del mundo. Cuenta con diecisiete millones de habitantes.
• Calcuta: ciudad más metropolitana de la India, con una herencia cultural muy fuerte. Con una población de trece millones de habitantes.
• Chennai o Madrás: es una ciudadtradicional del sur de la India, con una fuerte industria especialmente ingeniería y empresas técnicas. Con siete millones de habitantes.
• Hyderâbâd (seis millones de habitantes)
• Bangalore (cinco millones de habitantes)
• Ahmadâbâd
• Kânpur
• Poona
• Nâgpur
• Lucknow
• Jaipur.
La economía india se basó siempre en la agricultura. En la alimentación, elarroz tiene muchísima importancia. Producción: Productos agrarios (arroz, trigo, aceite vegetal, algodón, yute, té, caña de azúcar, patatas; carne de vaca, búfalo asiático, ovejas, cabras, carne de ave, pesca)
Principales industrias: textil, química, alimentos, acero, transporte equipamiento, cemento, mineras, petróleo, maquinaria, software.

Bandera

[pic]

La bandera de la India, tambiénconocida como tiranga que significa tricolor, está compuesta por tres franjas horizontales con las mismas dimensiones, de color naranja la superior, blanco la central y verde la inferior.
En el centro tiene una rueda azul marino con veinticuatro picos, conocida como ashoka chakrá.

Una interpretación que es conocida popularmente, aunque no es oficial, es que el azafrán significa pureza yespiritualidad, el blanco paz y verdad mientras que el verde es fertilidad y prosperidad. Por último la rueda significaría justicia.

El color azafrán denota renuncia. Nuestros líderes tienen que ser indiferentes a las ganancias materiales y dedicarse sólo a su trabajo. El blanco en el centro marca el camino de la verdad para guiar nuestra conducta. El verde muestra nuestra relación con el sol,nuestra relación con la vida vegetal. El chakrá ashoka en el centro del blanco es la rueda de la justicia de dharma. India no debería resistir más el cambio, debe moverse e ir hacia delante. La rueda representa el dinamismo de un cambio pacífico. Representa también las 24 horas de un día.

[pic]
Los cuatro leones del escudo (únicamente son visibles tres) son los símbolos del poder, el coraje y laconfianza. Las figuras de los leones están situadas sobre un ábaco de forma circular que está rodeado por cuatro pequeños animales que actúan como guardianes de los cuatro puntos cardinales: el león en el norte, el elefante en el este, el caballo en el sur y el toro en el oeste. El ábaco aparece colocado sobre un loto en plena floración, elemento alusivo al origen de la vida y la inspiración...
tracking img