hola

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Hola Introducción

1. Cuál es la situación actual del mercado laboral en términos de oferta v/s demanda de trabajo. Explicar las razones.

La demanda de trabajo está compuesta por las empresas oempleadores, que compran servicios.  La oferta de trabajo se compone por los trabajadores, quienes venden su servicio.  La interacción de ambas determina los salarios en el mercado laboral, aquéldonde los individuos intercambian servicios.
Podemos clasificar el mercado en trabajo primario, donde los salarios son altos y la rotación es baja; y en trabajo secundario, donde los salarios son bajosy la rotación es alta.  Para garantizar el funcionamiento del mercado primario se acostumbra mantener salarios altos; sin embargo, la buena paga puede mantener, más no asegura, la eficiencia ymotivación constante de los trabajadores.
Hoy en día, la oferta y demanda de trabajo se puede comparar con la compra y venta de productos, ya que a medida que la oferta aumenta, la demanda baja su precio,en este caso el salario y viceversa.  Los trabajadores prefieren trabajar cuando el salario es alto y las organizaciones prefieren contratar cuando el salario es bajo, pero a su vez exigiendo altascompetencias.
Hoy en día la formación profesional es un factor primordial tomado en cuenta por  las empresas para la contratación de personal, junto con las habilidades necesarias, exigen la experienciaen el campo de trabajo.

Chile se aleja del pleno empleo

La robusta expansión de Chile -con un PIB de 6% en 2011 y un 5,5% estimado para el año pasado, según el Banco Central-, derivó en uncontinuo descenso de la tasa de desocupación, que en el trimestre móvil septiembre-noviembre se ubicó en 6,2%, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Con esa cifra, existe hoy una virtualcondición de pleno empleo.

No obstante, en 2013 debiera observarse algún grado de ralentización en la actividad, indica Alejandro Alarcón, economista y académico de la Universidad de Chile....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS