hola

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
ufeff
Universidad de Concepción

Estudios de género y trabajo social
Una relación en constante construcción:
El trabajo social. Como disciplina teórica y práctica emerge principalmentecomo profesión en nuestro país, es en este territorio, donde por años se ha sistematizado su aplicación y se ha configurado una serie de discusiones epistemológicas, en las cuales los métodos ymetodologías están en constante análisis y discusión. Por otro lado, los estudios de género, desde hace un par de décadas, han emergido con fuerza al interior de las Ciencias Sociales, dialogando con cadauna de las disciplinas que la componen, no estando el trabajo social exento de esta discusión.

El desarrollo de este informe pretende analizar en vínculo de los estudios de género y el trabajosocial, la feminización de la profesión y la marginación del género femenino dentro de todos los ámbitos de nuestra sociedad.
Así se les ha educado a las mujeres, a necesitar a alguien más fuerte ypoderoso en quien sostenerse, partiendo principalmente por una figura paterna, y desde allí nace el concepto de patriarcado. Patriarcado sería el pacto –interclasista- por el cual el poder se constituyecomo patrimonio del genérico de los varones. En este pacto, por supuesto, los pactantes no están en igualdad de condiciones, pues hay distintas clases.(Amorós, 1994)
Si hablamos de feminismo, este esun ente de ideas y teorías creado para explicar, luego abolir y combatir el abuso que se ha causado y se sigue originando (Carosio, 2007)

Es considerable el avance en cuanto a educación de lasmujeres, ya que hace un par de décadas atrás Mussolini, a finales de la década de 1920, excluyó a las mujeres de la enseñanza de la historia y la filosofía, bajo el supuesto que ellas no “hacían” ni launa ni la otra (“la historia la hacen los hombres”, “la historia es historia de la virilidad”) y, por lo tanto no podían enseñarla (Gargallo, 2004) Y en cuanto a la discriminación de los roles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS