hola

Páginas: 13 (3074 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
MERCADO
En Chile el Mercado del Vodka ha ido evolucionando positivamente, presenta una tasa de crecimiento del 15 % anual, siendo el cuarto destilado mas vendido con un millón de litros al año aproximadamente, muy lejos del pisco y sus 40,5 millones de litros, aunque el vodka cada vez mas estrecha las preferencias con el whisky y el explosivo ron.
El proceso de destilado del vodka es mucho maspuro ya que se efectúa entre cuatro y seis veces a diferencia del pisco que en su versión mas pura solo se destila dos veces.
Las razones del crecimiento en las preferencias por el vodka, son la variedad de oferta que existe y la llegada de nuevas alternativas Premium y saborizadas. En segundo lugar encontramos su capacidad para ser combinado y dar origen a variados tragos como famoso vodkanaranja , el Cosmopolitan, Bloody Mary o sus mezclas con agua tónica o Red Bull (para los mas electrónicos). Esta característica de dar origen a tragos más sofisticados a relacionado al vodka con un perfil de consumidores mas femeninos.
STOLICHNAYA VODKA
Stolichnaya que en Ruso significa capital, es el único vodka que se produce en su totalidad en Rusia, esta hecho de destilado de trigo y centeno,que es considerado mucho más puro y suave que el de su competencia.
Mundialmente es conocido como Stoli, diminutivo de Stolichnaya.
El posicionamiento de Stolichnaya, esta basado en su tradición y procedencia auténticamente Rusa. Las imágenes de apoyo, con las que trabaja Stolichnaya en otros países, muestra una clara corriente constructivista, perspectivas angulares muy marcadas, tonosdesaturados, muy parecidas a la propaganda de la unión soviética.
PRODUCTO
Stolichnaya en su extensión de línea presenta, el vodka clásico de etiqueta roja, en formatos de 750 cc. y 1L. $4300 - $5290 respectivamente.
En relación a los vodka con sabor, los llamados Stoli, presenta versiones con sabor a naranja, citrus (Limón), frutilla, vainilla, en formatos de 750 c. $5950 - $6990
Stolichnaya Cristaletiqueta negra es la versión de mejor calidad de Stolichnaya debido a su grado de pureza. Sus precios varían entre los $5800 - $7200 los 750 cc.
Stolichnaya ICE, es una combinación de vodka genuino y limón. Para beber muy helado. Su precio va entre los $650 por 600 cc.
Stolichnaya Elit es un vodka ultra delux, visto casi como un producto de moda, es destilado a través de un proceso dedestilación congelado, debe servirse muy frio. Su precio varía entre los $26000 - $29000


PLAZA
Stolichnaya esta presente en Supermercados, botillerías, bares, pub´s, restaurantes, departamentos gourmet de Falabella y Paris. La distribución del producto es bastante amplia mas no se encuentra en toda la línea de productos en todos los canales.
PROMOCION
En relación a Chile, la promoción ha sido muypoca y su difusión no masiva. Pueden encontrar en algunas piezas graficas en el sitio web y en la página de Facebook.
COMPETENCIA
Absolut / SKYY / Sminorff / Grey Goose / Russian Standard / Eristoff / Danzka
PERFIL CONSUMIDORES
“El vodka está dirigido a personas globales, a la que les guste viajar y conocer. Son ciudadanos del Mundo”, manifiesta la brand manager Absolut vodka Chile, PaulaUthoff.
Junto con señalar que son personas que buscan disfrutar de un buen cóctel, conscientes de la calidad y que tienen un estilo de vida urbano y cosmopolita, Ricardo Bruna agrega que los consumidores son hombres y mujeres de entre 25 y 35 años.
El gerente general de Importadora y distribuidora Santiago (IDS), Sebastián de Aguirre, amplía el rango entre 30 y 60 años, aunque dice que se haexpandido su consumo dentro del publico adulto joven ya que otorga personalidad, sabor y moda. Agrega que son principalmente del GSE ABC1. “Profesionales exitosos y de ingresos altos. Son conocedores de capacitados para distinguir vodkas de alta calidad”.
Y justamente ese seria el reto: llegar a otros GSE. “ En chile el vodka se ha posicionado en segmentos mas altos, con bajas penetraciones en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS