Hola

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
25 de Mayo de 1810:

En vísperas del bicentenario

Abierto el proceso revolucionario contra España en América y consolidado el primer gobierno de autoridades criollas, la Argentina fue pasando alo largo de su historia por sucesivas transformaciones, en su mayoría sin espacio para nuestro Ser Nacional.

Sin declarar formalmente la independencia política contra España, se daba un paso muyimportante. Pero a los integrantes de la Junta de gobierno les faltó proclamar la independencia económica de toda forma de dominación extranjera en nuestro país, principio fundamental para todo ordende convivencia sano y de desarrollo social genuino.

Principio que en la actualidad no poseemos por estar manipulados por una rosquera partidocracia atada a las decisiones de los grandes banquerosinternacionales, el verdadero Poder Mundial. El mismo que somete a los pueblos con préstamos usureros para endeudarlos y controlar sus riquezas para beneficio propio. El mismo que nos impone un modelode granja exportadora de soja sin una industria nacional propia, fuente de todo trabajo genuino.

Si se buscó ser libres de España, no se frenó el avance, la codicia, la rapiña y la conquista deInglaterra que nos empezaría a dominar de una manera más abierta desde lo económico. Y precisamente, por esos años, la pérfida Albión buscaba expandir su “Revolución” industrial, esto es, lograrmayores mercados en el mundo. El costo pagado –abierto el proceso revolucionario– sería la ruina de nuestras rudimentarias artesanías provinciales al permitir ese avance.

Por consiguiente, desde mayo de1810 no se empezó a gobernar con criterio de intereses nacionales, sino siguiendo las directivas del Imperio Mundial del Dinero con base en Inglaterra. El alma de esta política en el seno de la Juntasería el mismísimo Mariano Moreno (“gran abogado de los ingleses y patriota de última hora”).

Pero también hubo verdaderos líderes, nobles jerarquías conductoras, grandes arquetipos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS