hola

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Mayo[editar]
En la mañana del 28 de mayo unos 50 ecologistas acamparon en el Parque Gezi para prevenir su destrucción. Inicialmente, su idea era permanecer allí hasta que los bulldozersse fueran.Sin embargo, la policía utilizó gas lacrimógeno y prendió fuego a las tiendas de campaña para que las máquinas continuaran con su trabajo. Las imágenes de ese día (entre ellas la de la llamada "mujerde rojo", que permanece en pie a pesar de ser agredida con un spray por un policía) dieron la vuelta al mundo y se difundieron por los medios de comunicación.
El 29 de mayo el número de manifestantescreció como consecuencia de una campaña en las redes sociales. Así, llegaron más personas al parque Gezi para instalar sus tiendas. Además, varias personas conocidas se unieron al movimiento,incluidas el vicepresidente del Partido Republicano del Pueblo y algunos cantantes y actores.
El 30 de mayo la policía asaltó los campamentos instalados por los manifestantes pero, lejos de disminuir ennúmero, salieron más protestas a la calle, motivadas por las redes sociales.
El 31 de mayo la policía volvió al campamento, y esta vez recurrió a cañones de agua, gases lacrimógenos y sprays de pimientapara expulsar a la gente, provocando más de 100 heridos. Además, pusieron barricadas en torno al parque para evitar que entraran más personas en él.
Paralelamente, ese mismo día se extendieron lasprotestas a Ankara y Esmirna. En Ankara la policía recurrió a porras eléctricas y lanzó gas lacrimógeno desde un helicóptero para dispersar a los manifestantes, provocando choques entre manifestantes yagentes del orden que duraron hasta la noche. En Esmirna se convocó una marcha a la que asistieron más de 10 000 personas bajo el lema "Taksim está en todos lados, la resistencia está en todos lados"que fue reducida con cañones de agua, balas de plástico y gases lacrimógenos.
Junio[editar]
El 1 de junio los manifestantes de la parte asiática de Estambul cruzaron en una gran marcha el Puente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS