Hola

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Hola
Como estas

1 Órgano no fotosintético de una planta, generalmente introducido en la tierra, que crece en sentido contrario al tallo y le sirve como sostén y para absorber de la tierra lassustancias minerales y el agua necesarias para su crecimiento y desarrollo: el árbol tenía las raíces gruesas y retorcidas; la raíz toma las sustancias alimenticias por medio de pelos absorbentes.
2Parte de una cosa que, como la raíz de una planta, se inserta en un lugar: el champú actúa en el pelo de la raíz a las puntas.
3 Origen, principio o causa de una cosa: la envidia era la raíz detodas sus desgracias; la conga, el mambo, la samba, la cumbia y el merengue tienen su raíz en las danzas y ritmos africanos.
4 Parte de los dientes de los vertebrados que queda inserta en losalveolos.
5 En gramática, parte de una palabra que se mantiene fija en todas sus formas: con la raíz ''sill-´´ podemos formar palabras como ''silla´´, ''sillón´´, ''sillería´´, ''sillero´´ o ''sillita´´.lexema, radical.
6 Cantidad que, multiplicada por sí misma una o más veces, nos da un número determinado: en una raíz exacta, el resto es cero; al número natural que más se aproxima a la raíz, lollamaremos ''raíz entera´´.
— cuadrada Cantidad que, elevada al cuadrado (multiplicada dos veces por sí misma), da un número determinado; es la operación inversa de una potencia de exponente 2: laraíz cuadrada de 144 es 12.
— cúbica Cantidad que, elevada al cubo (multiplicada tres veces por sí misma), da un número determinado; es la operación inversa de una potencia de exponente 3: la raízcúbica de 125 es 5.
7 Cada uno de los valores que puede tener la incógnita de una ecuación.
8 Número para el cual el valor numérico de un polinomio es cero.
a raíz de Desde, a partir de: losecologistas estaban preocupados a raíz de la aparición de un agujero en la capa de ozono; a raíz de este suceso, todo marchó mejor.
de raíz Enteramente o del principio al fin de una cosa: había que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS