Hola

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
CAPITULO 6
QUE SIGNIFICA CONVERTIRSE EN PERSONA
Aparentemente, el objetivo más deseable del individuo, la meta que persigue a sabiendas o inconscientemente, es llegar a ser el mismo.
Cuando unapersona llega, atribulada por su peculiar combinación de dificultades, es sumamente útil crear una relación en la que se sienta segura y libre. El propósito es comprender como se siente en su mundointerno, aceptarlo tal como es y crear una atmosfera de libertad que le permita expresar sin traba alguna sus pensamientos, sus sentimientos y su manera de ser.
La persona descubre en gran medida suconducta y los sentimientos que experimentan son irreales y no se originan en las verdaderas reacciones de su organismo, si no que son solo una fachada, una apariencia tras la cual trata de ocultarse.Descubre que una gran parte de su vida se orienta por lo que el cree que debería de ser y no por lo que es en realidad.
La remoción de una mascara hasta entonces considerada una parte muy real de unomismo puede ser una experiencia profundamente perturbadora; sin embargo, el individuo avanza hacia ese objetivo cuando tiene libertad de pensar, sentir y ser. La vivencia del sentimiento consiste endescubrir los elementos desconocidos del si mismo.
No podemos asimilar toda la información que nos brindan nuestros sentidos, si no solo la que corresponde a nuestra imagen, esta actitud rígida odefensiva tiende a ser remplazada por una mayor aceptación de la experiencia. El individuo se vuelve más abiertamente consciente de sus propios sentimientos y actitudes, tal como existen en el nivelorgánico también advierte con mayor facilidad las realidades externas, en lugar de percibirlas según categorías preconcebidas.
La confianza en el propio organismo hace que el individuo descubrapaulatinamente que su propio organismo merece confianza, que es un instrumento adecuado para hallar la conducta más satisfactoria en cada situación inmediata.
El individuo llega progresivamente a sentir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS