Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En ese trabajo tendremos la oportunidad de encontrar como ocurre el movimiento rectilíneo uniforme planteado con un divertido experimento en el que daremos a conocer, objetivos, materiales, y ademásla justificación de ello.
Los objetivos a Probar mediante este experimento el movimiento rectilíneo uniforme del balín en diferentes intervalos de distancia, desconociendo los datos de tiempo,velocidad y aceleración del mismo, hallándolo y probándolo mediante procesos matemáticos, y con sus respectivas graficas.
Los materiales usados en este experimento son Trozo largo de madera, un balínpequeño, 120cms de manguera de 1/4 de diámetro, plastilina, una jeringa, agua, trasportador, cronometro, tijeras y Cinta adhesiva.
Comenzamos estirando de lado a lado la manguera sobre el trozo de madera,tensionada a lo largo de él, luego, la cortamos con una tijera para tener todo a la medida, ya que es necesario para tener todo ajustado al trozo de madera. Luego de ello, pegaríamos con cinta paratenerlo siempre estirado y por lo tanto recto, lo tapamos con plastilina por un lado y lo llenamos de agua, le dimos ligeros golpes para que desaparecieran las ''burbujas de aire´´ que se forman adentrode la manguera, para que no le obstruyan el paso al balín que se deslizará por dentro de la manguera llena de agua, luego de que esté todo en orden, se introduce el balín dentro de la manguera y secella del otro lado con plastilina para que no se salga el agua durante el experimento. Luego entra al juego el trasportador, que utilizamos para medir un ángulo de inclinación que posteriormenteutilizamos durante el experimento, unos nos encargábamos de que el ángulo fuese siempre ese, el otro se encargaba de tomar el tiempo exacto del balín al pasar por los diferentes intervalos de distancia,mientras otro se encarga de anotar los valores exactos de cada uno de los tiempos. Luego de finalizar todo lo práctico, hallaremos los datos faltantes que son la velocidad y la aceleración por medio...
tracking img