Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Superior Particular Incorporado n° 9191 “Juan XXIII” de servicio Social.
 
 
INFORME ANUAL
 
 
Alumnas:
 
Curso: 3er año
 
Supervisora:
Centro de Prácticas: Centro deReferencia Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
 
Mes: Octubre                            Año: 2010

Relato Objetivo:
En lo que respecta a la prácticainstitucional, las estudiantes hicieron inicio de las mismas en febrero del corriente año. Debido a la aplicación legal de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en diciembre de 2009; Programa Familiaspor la Inclusión Social deja de existir. Ante esto el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación indicó que los centros de atención local de dicho programa sufrirían modificaciones en lo querespecta a sus funciones, mientras tanto se debían encargar de una gestión, inscripción y asesoramiento de la Asignación Universal por Hijo, considerando que los beneficiarios del Programa Familias setraspasaban automáticamente a la misma, mediante el cruce de datos con la administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
Desde febrero hasta junio, la actividad institucional consistió en laatención de beneficiarios de la nueva Política Social aplicada con el fin de colaborar con el ANSES, hasta que pudiera regularse y estabilizarse su sistema de gestión. A sí mismo, se surgió realizandoasesoramiento e inscripciones a Monotributo Social.
A fines del mes de junio, se ejecuta el cambio de función, pasando a ser la oficina un Centro de Referencia Local (CDR) del Ministerio de DesarrolloSocial de la Nación, donde las tareas que se realizan son de carácter interdisciplinario y articulan diversas líneas de acción del Ministerio, sus planes y programas, desde un abordaje integralconstituyendo para ello mesas de gestión; de las cuales algunas alumnas pudieron participar.
Las Actividades consistieron desde entonces en el asesoramiento de la Asignación Universal por Hijo (ya no se...
tracking img