Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los filósofos griegos se hicieron muchas preguntas sobre la vida, para explicar la vida en términos puramente físicos aparecerán recurrentemente a lo largo de toda la historiade la biología.
El filósofo Aristóteles fue el estudioso del mundo orgánico más influyente de la Antigüedad. Hizo innumerables observaciones de la naturaleza, sobre todosobre los hábitos y los atributos de las plantas y animales de su alrededor, con una especial atención a la categorización. En total Aristóteles clasificó 540 especies de animalesy diseccionó al menos 50. Creía que los objetivos intelectuales y las causas formales dirigían todos los procesos naturales.
Aristóteles y casi todos los griegos occidentales,creían que las criaturas se organizaban en una escala graduada de perfección que se eleva desde las plantas hasta los humanos llamada escala natural o cadena de los seres. Elsucesor de Aristóteles en el Liceo, Teofrasto, escribió una serie de libros sobre la botánica que sobrevivió como la contribución más importante de la Antigüedad a la botánicahasta la Edad Media. Plinio el Viejo también fue reconocido por su conocimiento de las plantas y la naturaleza, y fue el compilador más prolífico de descripciones zoológicas.Algunos griegos del período helenístio corrigieron el trabajo fisiológico de Aristóteles, realizando incluso disecciones y vivisecciones Galeno de Pérgamo se convirtió en laautoridad más importante en medicina y anatomía. Aunque algunos atomistas antiguos como Lucrecio desafiaran el punto de vista teleológico aristotélico de que todos los aspectosde la vida son el resultado de un diseño u objetivo, la teleología y la teología natural permanecerían en el centro del pensamiento biológico hasta los siglos XVIII y XIX.
tracking img