Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
1. HISTORIA 2.MEDIDAS Y DIBUJO DEL CAMPO 3.POSTES Y RED 4. MATERIAL
5. REGLAMENTO (JUGADORES. LOS PARTIDOS, DURACIÓN DEL JUEGO, EL SORTEO. SAQUE O SERVICIO. ERROR DE SERVICIO, VOLANTE FUERA DE JUEGO, REPETICIONES. CAMBIAR DE LADO, FALTAS, JUEGO CONTINUO, MALA CONDUCTA Y CASTIGOSLOS OFICIALES)
6. ASPECTOS TECNICOS PROPIO DEL DEPORTE 7. ESTIRAMIENTO ESPECIFICO

1.HISTORIA
Elorigen del bádminton es algo confuso; hay versiones en distintos países como Polonia, Gran Bretaña o China donde entonces se practicaba un juego semejante al bádminton.
Hace algo así como 200 años se practicaban, en Inglaterra, el battledore y el shottlecock, deportes que algunos historiadores apuntan como los antecesores más directos del bádminton. Discrepan los que defienden el origen hindú deljuego, que seria según ellos una adaptación del juego conocido con el nombre de Poona que habría llegado a Inglaterra hacia el siglo XVII por la mano del ejército británico
Las primeras reglas del juego fueron escritas en Poona, India, por los ingleses, en 1873 y no había diferencias con el juego moderno. El juego, más como un pasatiempo social al aire libre que como un deporte fue muy popular allíy también en Inglaterra durante las décadas de 1870 y 1880. Las primeras reglas fueron publicadas en 1877 y la primera asociación creada fue la "Bádminton Association of England" en 1893. En 1934 se creó la Federación Internacional de Bádminton. Este deporte se difundió en Canadá y en Estados Unidos gracias a una gira de exhibición que realizó un equipo inglés.
Los primeros Campeonatos Oficialesdel Mundo se disputaron en 1977 en Malmö (Suecia). El bádminton entró, por vez primera en unos Juegos Olímpicos, como deporte de exhibición, en Minich (1972) y ya definitivamente, con pleno derecho, en Barcelona'92.
2. MEDIDAS Y DIBUJO DEL CAMPO
Las dimensiones de un campo de Bádminton son de 13,40 m. de longitud por 6,10 m. de ancho para los encuentros dobles; en individuales, las dimensionesson de 13,40 m. por 5,18 m. de ancho. Las líneas que limitan el campo deben ser preferentemente amarillas y de una anchura de 4 cm. La línea media que divide las áreas para el saque estará partida de manera que 2 cm caigan en la zona del servicio derecha y otros 2 cm en la izquierda. Alrededor del campo tendrá que haber un espacio libre de obstáculos de por lo menos 0,50 m. en los laterales y 1,00m. en los fondos. La superficie del campo puede ser de madera o sintética siempre y cuando no sea resbaladiza y asegura una buena adherencia a los jugadores.
3. POSTES Y RED
Los postes deben ser 1,55 metros de alto de la superficie de la pista. Deben ser lo suficientemente firmes para que permanezcan verticales y mantengan la red tirante y deben ser colocados en las líneas de banda del juego dedobles.
La red debe ser hecha de cuerda fina de color oscuro y de grosor parejo con una malla no menos de 15 mm o más de 20 mm, debe tener 760 mm de anchura.
La parte superior debe ser bordeada con una cinta blanca de 75 mm doblada por la mitad sobre una cuerda o un cable que pase a través de la cinta. Ésta cinta descansa sobre la cuerda o el cable. La cuerda o el cable debe ser desuficiente tamaño y peso para que se estire con firmeza al nivel de los postes.
La distancia desde la parte superior de la red a la superficie de la pista debe ser 1,524 metros al centro de la pista y 1,55 metros sobre las líneas de banda para el juego de dobles.
No debe haber ningún espacio entre los extremos de la red y los postes. Si es necesario, toda la anchura de la red debe amarrarse en losextremos.

4. MATERIAL
El volante puede ser de materiales naturales o sintéticos. No importa de que material se haga el volante, las características del vuelo deben ser por lo general semejantes a las de un volante con plumas naturales y una base de corcho cubierta por una capa delgada de cuero.
El volante debe tener 16 plumas fijadas en la base.
Las plumas pueden tener un largo variable de 64 mm...
tracking img