Hola

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
La civilización de Grecia: los orígenes de la civilización griega estaría en la isla de Creta al sudoeste del Peloponeso, a partir del 2100 a.C aprox. Donde se desarrolla la civilización minoica,cuyo nombre le fue dado por el principal escavador de la isla de creta artur Evans, quien la tomo del nombre del mitico, Minos, rey de cronos, esta cultura comenzó a desarrollarse por el comercio, ya quese veía favorecida por la fabricación y la exportación de productos suntuario o de lujos en oro, plata y cerámicas, también comenzaron a desarrollarse en las grandes esculturas y estructuras quefabricaban para sus distintos y propios dioses.
El rasgo que mas sorprende de la cultura minoica es el modo de asentamiento de la población entorno a un edificio central el palacio, este cuenta con 2pisos generalmente con gran numero de habitación y dependencia de la planta baja de talleres y almacenes para el grano , aceite y vino.
1450 a.C hubo una gran explosión del volcán Tera o también llamadosantorini en una de la isla del sur de cicladas en el mar egeo, que ocupaba 16 km de diámetro, los griegos la llamaban la hermosa era un isla escarpada aun fértil y con esta explosión se produce undecaimiento en esta cultura.
Con esto la cultura micénica sustituye a este cultura.
La cultura micénica se desarrollo en el Peloponeso en 1600-1100 antes de cristo, se situó en la ciudad de micena elnorte del Peloponeso, esta cultura comenzó a llevar tecnología a Grecia como la doma de caballo, los carros de guerra, la espada de bronce, comenzaron a construir ciudades y estados en el Peloponeso,aunque la montañas los separaban todo seguían siendo una misma civilización, la sociedad micénica estaban compuesta por los guerreros llamados aristoi, y como eran épocas violentas de constantesinvasiones los guerreros tenían tanta importancia a tal punto de llamarlos los mejores. También tenian una clase media de artesanos y comerciante y una clase baja de campesinos y esclavos.
Causas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS