Hola

Páginas: 11 (2660 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
AutoCAD
Autodesk AutoCAD es un software de diseño asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. El nombre AutoCAD surge como creación de la compañía Autodesk, en que Auto hace referencia a la empresa creadora del software y CAD a Diseño Asistido por Computadora (por sus siglas en inglés) teniendo su primeraaparición en 1982. AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D, es uno de los programas más usados por arquitectos, Ingenieros y diseñadores industriales.
VERSIONES
I. LOS INICIOS
1980, AutoCAD Versión 1.0
Nació a partir del programa MicroCAD, luegose llamó INTERACT (1978), desarrollado por Mike Riddle en SPL que fue el primero en correr en mainstream corría en la computadora llamada Marinchimp 9900 (otros solo lo hacían en main frames o microcomputadoras).  Los 16 Cofundadores de AutoDesk lo compran y reescriben en el lenguaje C y PL/1 con la intención de promover un software CAD para PC que costara al rededor de US$ 1,000.
Fue uno de losprimeros programas CAD en correr sobre PC.
De la década pasada sobrevivía CATIA, que surgió en 1977 y Unigraphics desde 1971 que a la fecha se mantienen como líderes en el Diseño Mecánico especializado.

1981, AutoCAD Versión 1.2
Se incluia un plus adicional para dimensionamiento, con pago extra.

1982, AutoCAD Versión 1.3
En este año se presenta AutoCAD en el COMDEX como el primer programaCAD que corre sobre una PC, por eso se le llamaba AutoCAD 80 y AutoCAD 86, en referencia a las PC llamadas 8086, aunque está disponible para la venta hasta 1983.El menú soporta más de 40 items, aparece por primera vez el cursor, se crean parámetros básicos para la impresión en plotters.  Se estandariza los números a los colores. Este año nace CADPlan que luego se llamó CADVANCE.  También este añoes lanzada CATIA I.

II. TIEMPOS DEL DOS
1983, AutoCAD Versión 1.4
Hasta este año son lanzadas las versiones de AutoCAD 1.2, 1.3 y la 1.4. Primera versión de AutoCAD en idioma alemán.  Costaba $1,400, la competencia era VersaCAD que existía desde 1980. Más funcionalidades a comandos como zoom, arco, array.  Surgen los estados ortho, grid, snap.   Aparecen los bloques y comandos nuevoscomo axis, units, hatch, break, fillet.

1984, AutoCAD Versión 2.0
Este año aparece el primer AutoDesk Training Center.
Comandos nuevos: mirror, osnap, named viewsy capacidades isométricas. Para este año, CATIA era líder en ingeniería aeronáutica.

1985, AutoCAD Versión 2.1
AutoDesk promueve el primer CADCamp, las ventas de este año llegan a US$ 27 millones. Aparecen las primeras capacidades 3D.Nuevos comandos: chamfer. Este año surge MiniCAD, un programa de gran difusión en el medio Mac.

1986, AutoCAD Versión 2.5
Esta versión lo popularizó mucho, aparecen más comandos de edición: Divide, Explode, Extend, Measure, Offset, Rotate, Scale, Stretch, Trim.
Llega AutoLisp con más propiedad. AutoDesk logra 50,000 licencias vendidas a nivel mundial. De este año en adelante, y por 10 añosAutoCAD gana como el mejor programa CAD en PC World Magazine. Este año en el mundo Mac surge Deneba que con MacLightning llegaría a ser Canvas.

III. INCURSIÓN DE LOS 32 BITS
1987, AutoCAD Versión 2.6
Mejora la impresión y 3D, esta fue la última versión que trabajaba sin un Math co-procesador. AutoDesk hace las primeras alianzas con las aplicaciones verticales (SoftDesk).
AutoCAD Lanzamiento 9.0Muchos le llamaron AutoCAD 3, aparecen las 3D faces. Botones, cajas de diálogo, barra de menús.La competencia: MiniCAD y Architron (Mac). CADVANCE llega a ser el primer programa CAD para Windows.

1988, AutoCAD Release 10.0
AutoCAD tenía 290,000 usuarios y compra GenericCADD que tenía 850,000 usuarios.  Con esto pudo lanzar su campaña“tenemos mas de 1 millón de usuarios”.

1990, AutoCAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS