hola

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013

Aportes de Lavoisier a la Química

 
 
 
Breve biografía de Lavoisier

        Lavoisier es considerado el fundador de la química moderna.
        Nació el 26 de agosto de 1743 en París.        Fue elegido miembro de la Academia de Ciencias en 1768. Ocupó diversos cargos públicos.
        Fue arrestado y juzgado por el Tribunal Revolucionario y guillotinado el 8 de mayo de 1794.Los principales aportes de Lavoisier


Estudios sobre la naturaleza de la Combustión


        La teoría del flogisto provenía de 1702 cuando los alemanes Johan Becher y Georg Stahlpropusieron que todo material contiene un elemento común llamado flogisto que se desprende cuando el material arde. Una vez se ha agotado todo su flogisto el material se convierte en cal la cual, no obstante,puede reabsorber el flogisto si se calienta en carbón. Esta teoría que, hoy en día no tiene ningún sentido, explicaba perfectamente las observaciones cualitativas del aspecto de los metales y lascales. Sin embargo desde el momento que se introdujeron criterios cuantitativos la teoría ya no estaba tan clara.
        Esto precisamente fue lo que hizo A. Lavoisier cuando en 1772 inició una seriede experimentos en los cuales calentaba metales en recipientes cerrados con una cantidad limitada de aire. Sobre la superficie del metal se desarrollaba una capa de calcinado hasta que esta no avanzabamás.
        Mediante cuidadosos experimentos llegó a las siguientes conclusiones:
o       1. el calcinado es más pesado que el metal original
o       2. el sistema estudiado pesa lo mismo antesy después de la combustión.
o       Por tanto, algo en el recipiente debía haber perdido una cantidad de peso equivalente a la ganacia del metal original; y ese algo podría ser el aire.
        Lospartidarios de la teoría del flogisto dirían que se iba formando una cal hasta que el aire del sistema se saturaba de flogisto y ya no podía absorber más. El hecho de que los materiales ganasen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS