hola

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
MUCHO MÁS QUE UNA DIETA


En el artículo de hoy vamos a tratar sobre un tema muy de moda entre las personas que quieren mejorar su estilo de vida, nos referimos a la dietamediterránea.

La dieta mediterránea es un patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Las particulares condiciones ambientales, favorecen el desarrollo de variados y ricosproductos los cuales podemos aprovechar en las regiones mediterráneas.
El mediterráneo se convierte entonces en el eje de este gran patrimonio. La riqueza de esta dieta se ladebemos a la influencia de las diferentes culturas procedentes de tres continentes a través de cientos de años de historia.

La dieta mediterránea es un ejemplo claro de dietasana y equilibrada la cual se cimienta sobre tres pilares indispensables: el cereal, vid y el olivo. Además de estos tres productos básicos la dieta cuenta con un gran abanico deproductos el cual incluye verduras, frutas, legumbres, frutos secos y muchos más.
Este hábito alimenticio se caracteriza por el uso de alimentos vegetales, la utilización deaceite de oliva como fuente de grasa principal y por la utilización de productos de origen animal como el pescado, preferiblemente azul por sus mejores aportes, aves de corral,lácteos, así como pequeñas raciones de carnes rojas y aportes pequeños de vino.

Esta dieta además debe estar complementada con una actividad física regular, por lo tanto la dietamediterránea es una apuesta por un estilo de vida sano y equilibrado que se ha extendido alrededor del globo. No obstante, esta globalización está afectando de una forma negativaa esta forma de vida y alterándola, introduciendo nuevos productos poco saludables que sumados al sedentarismo están causando patologías a un mayor nombre de población.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS