hola

Páginas: 10 (2281 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
NÚCLEO BARINAS
UPEL-IMPM






Clasificación de las RedesAutores:
Angulo Noray C.I V-20965658
Araque Rubén C.I V-20408849
Venegas Ana C.I V-16511351

Tutor:Prof. Álvaro




Barinas, Noviembre de 2013.

Introducción
Redes de comunicación, no son más que la posibilidad de compartir con carácter universal la información entre grupos de computadoras y sus usuarios; un componente vital de la era de la información.
La generalización del ordenadoro computadora personal (PC) y de la red de área local (LAN) durante la década de los ochenta ha dado lugar a la posibilidad de acceder a información en bases de datos remotas, cargar aplicaciones desde puntos de ultramar, enviar mensajes a otros países y compartir archivos, todo ello desde un ordenador personal.
Las redes que permiten todo esto son equipos avanzados y complejos. Su eficacia se basaen la confluencia de muy diversos componentes. El diseño e implantación de una red mundial de ordenadores es uno de los grandes ‘milagros tecnológicos’ de las últimas décadas.











Clasificación de redes
Las redes pueden clasificarse de diferentes formas:
Redes Compartidas es aquella red a la que se une un gran número de usuarios, donde comparten todas las necesidades detransmisión de datos e información incluso puede ser también transmisiones por medio de cables de otra naturaleza.










Redes exclusivas, son aquellas que por motivo de seguridad, velocidad o llega a fallar o ausentarse otra red esta va conecta, a dos o más puntos de forma exclusiva...Este tipo de red:








Redes privadas, aquellas que son gestionadas por personasparticulares, que se encuentren en una empresa u organizaciones de índole privado, en este tipo de red solo tienen acceso los terminales de los propietarios

, Personal Área Networks, Red Inalámbrica de Área Personal, o Red de área personal o Personal área network, es una red de computadoras para la comunicación entre distintos dispositivos (tanto computadoras, puntos de acceso a Internet, teléfonoscelulares, PDA, dispositivos de audio, impresoras) cercanos al punto de acceso. Estas redes normalmente son de unos pocos metros y para uso personal, así como fuera de ella.
Las comunicaciones inalámbricas experimentaron un crecimiento muy importante dentro de la última década Estas tecnologías permitieron una altísima transferencia de datos dentro de las soluciones de sistemas o redes inalámbricas.La ventaja de las comunicaciones inalámbricas es que con la terminal la persona se puede mover por toda el área de cobertura, lo que no ocurre con las redes de comunicaciones fijas; esto permitirá el desarrollo de diferentes soluciones PAN y cambiará el concepto de los espacios personales.
PAN representa el concepto de redes centradas a las personas, las cuales permite a las personas comunicarsecon sus dispositivos personales (ejemplo, PDAs, tableros electrónicos de navegación, agendas electrónicas, computadoras portátiles) y así poder establecer una conexión inalámbrica con el mundo externo.
PAN introduce un concepto de espacio personal dentro del mundo de las telecomunicaciones. Ya q Esto se convertirá en extensiones de redes, dentro del mundo personal, lo cual nos pone una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS