Hola

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
Jean Luc Marion se casó en 1970 y es padre de dos hijos. Comenzó sus estudios de filosofía en la Universidad de Nanterre (Paris X) y en la Sorbona, posteriormente continuó sus estudios en la ÉcoleNormale Supérieure de París, junto a importantes filósofos franceses como Lévinas, Derrida, Althusser, Jean Beaufret y Michel Henry. Logró su doctorado en 1980.
Al mismo tiempo que avanzaba en susestudios de filosofía, comenzó su interés por la teología, bajo la influencia de Louis Bouyer, Jean Daniélou, Henri de Lubac y Hans Urs von Baltasar. Su primer destino como profesor de filosofía fue laUniversidad de Poitiers, hasta que obtuvo el cargo de director de filosofía en Paris X-Nanterre. A partir de 1996 ocupó este mismo puesto en la Universidad de Paris IV (Sorbona).
En la actualidad,divide su tarea docente entre la Universidad de Chicago donde ejerce como profesor de filosofía de la religión y la Universidad Paris IV (Sorbona). Asimismo dirige la colección Épiméthée en PressesUniversitaires de France (P.U.F).

Pensamiento[editar · editar código]

La obra de Jean-Luc Marion es, sin lugar a dudas, una de las más atrayentes en el panorama actual de la filosofía francesa. Deinspiración decididamente fenomenológica, atraviesa dominios heterogéneos al reinaugurar el encuentro de la filosofía con la teología y al conferirle una nueva actualidad a las cuestiones sóloaparentemente agotadas de la metafísica. De ahí que haya suscitado también las más viscerales reacciones, como las levantadas por Dominique Janicaud a propósito del “giro teológico de la fenomenologíafrancesa”.
Aunque una buena parte de su obra ha estado directamente influenciada por autores como Heidegger y Husserl, en tanto que representantes emblemáticos y fundadores de la fenomenología, se le reconocepor lo general como un genuino especialista en Descartes, a cuyo estudio ha dedicado la afamada trilogía compuesta por los libros: Sur l’ontologie grise de Descartes (Sobre la ontología gris de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS