hola

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Transformaciones y transferencia de la energía:
*FORMAS DE ENERGÍA:
Energía calorífica; Se produce por la combustión de carbón, madera, petróleo, gas natural, gasolina y otros combustibles.
Energía eléctrica; Es la que se obtiene principalmente, por medio de generadores eléctricos, pilas secas, acumuladores y pilas solares. Se utiliza para producir una corriente eléctrica, es decir, unmovimiento o flujo de electrones a través de un material conductor.
Energía química; Se produce cuando las sustancias reaccionan entre si alterando su constitución íntima, como es el caso de la energía obtenida en los explosivos o en las pilas eléctricas.
Energía hidráulica; Se aprovecha cuando la corriente de agua mueve un molino o la caída de agua de una presa mueve una turbina.
Energía eólica; Esla producida por el movimiento del aire y se aprovecha en los molinos de viento o en los aerogeneradores de alta potencia para producir electricidad.
Energía radiante; Es la energía producida por ondas electromagnéticas que se caracterizan por su propagación en el vacío a una velocidad cuya magnitud es de aproximadamente 300,000 km/s, tal es el caso de las radio, los rayos gamma, rayos X,ultravioleta, infrarrojos o luminosos.
Energía nuclear; es la originada por la energía que mantiene unidas a las partículas en el núcleo de los átomos, misma que es liberada en forma de energía calorífica y radiante cuando se produce una reacción de fusión, caracterizada por la unión de dos núcleos ligeros para formar uno mayor, o bien, cuando se produce una reacción de fisión al desintegrarse elnúcleo de un elemento de peso atómico elevado, como es el caso del uranio, liberándose gran cantidad de energía que se utiliza para calentar agua.
Energía mecánica; Es la que tienen los cuerpos cuando por su posición o su velocidad, son capaces de interaccionar con el sistema del cual forman parte para realizar un trabajo. Se divide en energía cinética y potencial
*FUENTES PRIMARIAS DE ENERGIAPetróleo crudo
Gas natural
Carbón mineral
Leña
Productos de caña
Combustibles de origen animal
Combustibles de origen vegetal
*CONSUMO DE ENERGÍA PER CAPITA Y DESARROLLO SOCIAL.
La energía es imprescindible para el desarrollo y para prestar los servicios que satisfagan las necesidades humanas básicas, como el acceso al agua potable, la salud, la vivienda y, en general, un nivel de vida mejor."Consumo de energía per cápita" se refiere al consumo de energía promedio de cada habitante de un país o región en particular.
"Per cápita" es una locución latina de uso actual que significa literalmente por cabeza y, generalmente, se utiliza para indicar la media por persona en una estadística determinada.
Así pues existe el "ingreso per cápita" que es los ingresos de una población divididosentre la propia población para determinar el ingreso promedio.
Están también el "producto interno bruto per cápita" o el "consumo per cápita de alcohol" o cualquier cosa que te imagines.
La energía subyace en toda acción. No existe acción sin energía que provoque el cambio, así que para extraer los materiales, para cambiarlos de composición o de forma, para transportarlos, para consumirlos y paradesecharlos se requiere energía. Si ello es así, es sorprendente el poco valor que le damos a la energía, que, medida en términos económicos, supone alrededor del 5% de nuestro Producto Interior Bruto. No parece que la humanidad vaya a renunciar a corto plazo al modelo de desarrollo que consiste en estimular continuamente la oferta de productos y servicios a la mayor cantidad de personas. Inclusono sería ético hacer ignorante a una parte de la humanidad de las ventajas que tiene la otra parte. Al fin y al cabo el cerebro humano es la máquina más compleja y perfecta de que tengamos noticia, por tanto es el mejor recurso disponible. Así que hacer crecer en cantidad y en calidad a los seres humanos no puede ser más que positivo.
El consumo per cápita de energía es muy desigual en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS