hola

Páginas: 16 (3862 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014





































GUIA PARA PRESENTAR EXAMEN DE

Textos Científicos




PREPARATORIA ABIERTA















TEXTOS CIENTIFICOS
MODULO 1

NICOLAS COPERNICO (VER PAGINAS 25-26)
La Teoría Egocéntrica de Tolomeo. “El sol gira alrededor de la tierra en una órbita fija de un círculo perfecto” de este modo laastronomía tradicional explicaba la estructura del Universo, desde hacía más de mil doscientos años.
LA TEORÍA EGOCÉNTRICA : EL SOL ESTA COLOCADO EN EL CENTRO DEL UNIVERSO Y LOS PLANETAS GIRAN A SU ALREDEDOR EN ORBITAS CIRCULARES.

JUAN KEPLER. (VER PAGINAS 27-28)
Kepler simplifica y modifica la teoría de Copérnico.
1ª. Ley: “Todo planeta sigue una órbita ovalada alrededor del sol, la cual se llamaelipse. El sol se encuentra en un foco de la órbita elíptica”; explica la velocidad irregular de un planeta en su órbita.
2ª.Ley: “Una línea imaginaria que vaya del centro del sol al centro de un planeta recorre siempre un área igual, en un tiempo igual, lo que indica que los planetas se mueven más de prisa cuando están más cerca del sol”. Con esta ley se desmiente que el movimiento de loscuerpos celestes sea uniforme.
3ª. LEY: “EL TIEMPO QUE NECESITA UN PLANETA PARA HACER UN RECORRIDO COMPLETO ALREDEDOR DEL SOL ES SU PERÍODO. LOS CUADRADOS DE LOS PERÍODOS DE LOS PLANETAS SON PROPORCIONALES A LOS CUBOS DE SUS DISTANCIAS MEDIAS AL SOL”. EN CONCLUSIÓN O: LA DISTANCIA MEDIA QUE TIENE CON RESPECTO AL SOL Y EL TIEMPO QUE UTILIZA PARA HACER SU RECORRIDO COMPLETO ALREDEDOR DE ÉSTE.GALILEO GALILEI. (VER PAGINAS 29-30)
Inventó el método de investigación combinando la inducción y la observación con la deducción matemática que controlaba por medio del experimento. SE DIO CUENTA DE QUE LA SUPERFICIE DE LA LUNA NO ES LISA, SINO LLENA DE MONTAÑAS Y CRÁTERES, de que el sol tenía manchas, y, sobre todo, de que Júpiter poseía cuatro satélites que daban vuelta a su alrededor como latierra y demás planetas lo hacían alrededor del sol. La aportación más grande de Galileo se encuentra en la dinámica (la ley de la caída de los cuerpos y las leyes del péndulo).

MODULO 2

GUILLERMO HARVEY. (VER PAGINA 35)
Se creía que la sangre que salía del corazón recorría el cuerpo hasta consumirse, sin regresar jamás al corazón mismo. Analizando los problemas inherentes al caso llegó a laconclusión más sorprendente: LA SANGRE VOLVÍA AL CORAZÓN, SU LATIDO PROVOCABA EL CONTINUO MOVIMIENTO DE LA SANGRE EN CÍRCULO, ES DECIR, LA SANGRE QUE SALE DEL CORAZON SE DESPLAZA EN EL ORGANISMO EN FORMA CIRCULAR, TODO ESTO PROVOCADO POR EL LATIDO CARDIACO.

ISAAC NEWTON. (VER PAGINAS 37)
Llegó a la conclusión de que las fuerzas que mantenían los planetas en su órbita debían ser inversamenteproporcionales al cuadrado de su distancia del centro alrededor del cual dan vuelta. Aplicando este razonamiento a la luna, comparando su fuerza que la mantiene en órbita con la de gravedad de la tierra. LLEGO A LA CONCLUSIÓN QUE LAS MAREAS SON EL RESULTADO DE LA ATRACCIÓN EJERCIDA POR EL SOL Y LA LUNA SOBRE LA TIERRA.
FORMULO LA LEY DE GRAVITACIÓN UNIVERSAL. NEWTON DESCUBRIÓ LA FUERZA DEGRAVITACIÓN UNIVERSAL.

MODULO 3

DANIEL FAHRENHEIT. (VER PAGINA 43)
INVENTÓ UN INSTRUMENTO PARA MEDIR LA TEMPERATURA, EL TERMÓMETRO DE MERCURIO.

CARLOS DE LINNEO. (VER PAGINA 45)
En “Species Plantarum”, publicado en 1753, CLASIFICÓ A LAS PLANTAS CON RELACIÓN AL NÚMERO Y POSICIÓN DE SUS ÓRGANOS SEXUALES, y les dio un nombre y un adjetivo en latín, que determinan género y especiesucesivamente, de acuerdo con la creencia de que todas las especies hubieran sido creadas por Dios al mismo tiempo.

JOSÉ PRIESTLEY. (VER PAGINA 47)
FUE EL PRIMERO EN ESTABLECER LA IMPORTANCIA DEL REINO VEGETAL COMO ABASTECEDOR DE OXIGENO PARA EL REINO ANIMAL, ES DECIR, DEDUJO QUE LAS PLANTAS VERDES PROPORCIONAN EL OXIGENO.
Descubrió que un ratón se asfixia si se coloca dentro de un recipiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS