Hola

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Tepeji del Río de Ocampo

Significado es “en los peñascos” o “despeñadero”; del río; alusión a su ubicación en las orillas del río del mismo nombre

Agricultura: Tepeji del Río es un municipioque no tiene gran actividad agrícola, en este sentido, sólo se tiene el registro de cosecha de trigo grano en el ciclo 98-99, cuyo volumen de producción alcanzó: las 1,180 has., las cuales fueron detemporal.

Ganadería: Este municipio cuenta con una considerable población ganadera, en bovinos, tiene 15,348 cabezas, 6,180 cabezas de ganado porcino, 6,900 cabezas de ganado ovino, 1,990 cabezas deganado caprino, 445,550 aves, 2,990 guajolotes, estos datos son tomados por el Anuario Estadístico 2000 y la población es correspondiente al año de 1999.

Apicultura: 130 colmenas

Silvicultura:La actividad forestal es inexistente en el municipio, debido a su localización geográfica, su clima y tipo de suelos. Sólo existe un área que puede considerarse como bosque y se localiza en la zonaponiente, donde se pueden ubicar pequeñas arboledas de encino, a 1,200 m.s.n.m.
Las áreas boscosas, se han aprovechado para la explotación de la madera como leña, que poco a poco va reduciendo lasuperficie existente, lo anterior va en detrimento del medio ambiente y origina problemas como erosión del suelos, nula recarga acuífera y riesgos de tipo geológico. Sólo existe un vivero que se encuentrabajo jurisdicción federal y que se localiza en la comunidad de Santa María Magdalena. Aprovechando esta instalación, se puede fomentar un programa de regeneración de las áreas boscosas, además de unestudio destinado a buscar zonas susceptibles de mantener las actividades silvícolas.

Acuicultura: La existencia de 21 embalses o cuerpos de agua destinados a producción piscícola, al interior delmunicipio de Tepeji del Río de Ocampo.
El tipo de piscicultura que se realiza en Tepeji del Río de Ocampo, es de tipo extensiva, debido a que se aprovechan los cuerpos de agua existentes naturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS