Hola

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Base Teórica:

En los órganos pluricelulares las células, se encuentran reunidas en grupos diferenciados o especializados para el desempeño de una determinada función. Poseen una estructura especial adaptada a la función que desempeña: por lo tanto las células se organizan formando tejidos.
Tejido es, entonces, el conjunto de células semejantes, especializadas para desempeñar la mismafunción.
En la clasificación de los tejidos animales podemos diferenciar, entre otros, los siguientes: sanguíneo, cartilaginoso, óseo, adiposo, fibroso, epidérmico o epitelial, glandular, muscular y nervioso.
De la misma manera, los tejidos con estructuras semejantes se agrupan para ejercer funciones completas y especializadas en estructuras anatómicas llamadas órganos
Órgano es, entonces laagrupación de tejidos anatómicamente semejantes que se unen para realizar una función especifica.
En la diferenciación de los órganos animales nombraremos entre los principales, los siguientes: corazón, estomago, pulmones, riñones, intestino, órganos reproductores y órganos de los sentidos (ojos, nariz, boca y oídos.)
El aparato digestivo de las aves presenta algunos órganos similares a los de losmamíferos, tanto morfológica como fisiológicamente, otros, en cambio, están tan modificados (o no existen en mamíferos) que exigen un mayor nivel de detalle en su estudio.
Los tejidos animales
Durante el desarrollo embrionario se forman cuatro clases de tejidos: epitelial, conectivo, muscular y nervioso.
- Los tejidos animales están formados por células unidas entre si y con la matrizextracelular por medio.
La anatomía interna de las aves presenta modificaciones generalmente adaptadas y relacionadas con el vuelo. El cuerpo suele ser ligero, con un esqueleto de reducido peso; huesos huecos, largos y delgados.
El aparato digestivo consta de un pico carente de dientes (tragan el alimento sin masticar). La boca tiene un paladar secundario, lengua y la glotis. En la mitad delesófago existe un ensanchamiento (el buche) donde se almacena el alimento temporalmente. El estómago (molleja) dispone de paredes fuertes y musculosas, con objeto de triturar el alimento que ingieren entero. El intestino es muy largo y finaliza en la cloaca a través del ano.
TEJIDOS CONECTIVOS:
Grupo de tejidos con funciones diversas: unen entre sí distintos órganos; llenan huecos y espacios entre losdiversos tejidos, y también constituyen elementos de soporte y de movimiento.
Conjuntivo: Une órganos y tejidos. Es laxo, si contiene pocas fibras y fibroso cuando predominan.
Adiposo: Está presente bajo la piel, donde constituye el panículo adiposo, la principal reserva de energía lipídica. Envuelve ciertos órganos y los protege de golpes.
Cartilaginoso: Unico componente de las estructurasesqueléticas y es reemplazado por tejido óseo. Recubre el interior de las articulaciones y evita su desgaste.
Óseo: Forma los huesos y participa en el movimiento y en la protección de diversos órganos. Si es denso y sin huecos, se denomina compacto; si presenta huecos es esponjoso.
Objetivos:
Identificar los diferentes tejidos de animales
Identificar los diferentes órganos animales
Hacer usode instrumentos y técnicas de disección

Material de laboratorio | Material de estudio |
Papel periódico Bandeja de disección Navaja pequeña BisturíPinzas | GuantesPollo entero Material de limpieza |

Procedimientos.
1) Coloque el papel periódico sobre la mesa de trabajo y sobre el papel de la bandeja de disección.
2) Coloque el pollo sobre la bandeja y con ayuda de la navaja,separe la piel del pollo de la maculatura. Este “pellejo” que has separado. ¿Qué tipo de tejido es?
3) Una vez desprendida la epidermis podrás observar en ciertas regiones de las patas y en la parte extrema del dorso, granulaciones amarillentas o cremosas sumamente grasosas. Estas observando el tejido adiposo que, como recordaras se deposita bajo la piel.
4) Si has desprendido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS