Hola

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
CONCLUSIÓN

El PERT/CPM fue diseñado para proporcionar diversos elementos útiles de información para los administradores del proyecto. Primero, el PERT/CPM expone la "ruta crítica" de un proyecto.Estas son las actividades que limitan la duración del proyecto. En otras palabras, para lograr que el proyecto se realice pronto, las actividades de la ruta crítica deben realizarse pronto. Por otraparte, si una actividad de la ruta crítica se retarda, el proyecto como un todo se retarda en la misma cantidad. Las actividades que no están en la ruta crítica tienen una cierta cantidad de holgura;esto es, pueden empezarse más tarde, y permitir que el proyecto como un todo se mantenga en programa. El PERT/CPM identifica estas actividades y la cantidad de tiempo disponible para retardos.La Técnicas de Revisión y Evaluación de Proyectos, comúnmente abreviada como PERT (Project Evaluation and Review Techniques), es un modelo para la administración y gestión de proyectos .PERT es básicamenteun método para analizar las tareas involucradas en completar un proyecto dado, especialmente el tiempo para completar cada tarea, e identificar el tiempo mínimo necesario para completar el proyectototal.

El Método de la ruta crítica o del camino crítico también conocido por sus siglas en inglés CPM (Critical Path Method), este método busca el control y la optimización de los costos mediante laplaneación y programación adecuadas de las actividades componentes de un proyecto determinado.

 La principal diferencia entre PERT y CPM es la manera en que se realizan los estimados de tiempo.PERT supone que el tiempo para realizar cada una de las actividades es una variable aleatoria descrita por una distribución de probabilidad. CPM por otra parte, infiere que los tiempos de las actividadesse conocen en forma determinísticas y se pueden variar cambiando el nivel de recursos utilizados.

El campo de acción de estos métodos en conjunto es muy amplio, dada su gran flexibilidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS